Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial

Resumen del Libro

Libro Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial

Estructuras sintácticas en la subordinación adverbial estudia el fenómeno de la subordinación adverbial o circunstancial con un planteamiento moderno que atiende, por un lado, a la estructura sintáctica de las construcciones involucradas y, por otro, a las peculiaridades de las clases de palabras que encabezan dichas construcciones. Tradicionalmente, la subordinación adverbial se ha presentado como un fenómeno unitario. Sin embargo, muchos estudios han mostrado que en realidad corresponde a diversos tipos de estructuras sintácticas. De ahí que en algunos textos actuales ya no se aborde como tema específico, si bien se trata de un concepto todavía muy presente en el pensamiento gramatical. Por otra parte, los estudios teóricos han estado durante las últimas décadas muy centrados en las grandes categorías léxicas. En comparación con ellas, las preposiciones, conjunciones y adverbios, que son las partículas que introducen las llamadas oraciones subordinadas adverbiales, han recibido poca atención, aunque los estudiosos de la gramática coinciden en que se trata de elementos fundamentales en la construcción de la oración. Partiendo de estas premisas, este libro intenta mostrar al mismo tiempo, y en términos claros, la complejidad del fenómeno y la diversidad de estructuras sintácticas a que corresponde.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 83

Autor:

  • María Victoria Pavón Lucero

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

36 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Borderlines/ Fronteras

Libro Borderlines/ Fronteras

An illustrated collection of poetry about the people who live along the border between the United States and Mexico. Presented in English and Spanish.

Andy Warhol

Libro Andy Warhol

La figura de Andy Warhol (1928-1987) es, sin duda, una de las más carismáticas, no sólo en el contexto del pop art norteamericano, sino también en relación con las diversas tendencias que se dieron en la segunda mitad del siglo XX. Artista polifacético -grafista, diseñador, pintor, cineasta, fotógrafo, promotor de grupos musicales y escritor-, se instaló en Nueva York a principios de los años cincuenta y, tras un período en el que su tarea estuvo relacionada con el diseño, empezó a pintar. Pronto se hizo muy famoso y su obra ha llegado a influir de manera decisiva en los artistas ...

18.- Arquitectura gótica: Mallorca, Cataluña y Valencia.

Libro 18.- Arquitectura gótica: Mallorca, Cataluña y Valencia.

Ya hemos afirmado en distintos capítulos que el arte gótico es el estilo de la clase burguesa de la Baja Edad Media. Sin embargo, en España no hubo una verdadera burguesía más que en Cataluña y Levante. En los reinos centrales la aristocracia y las Ordenes monásticas monopolizaron la casi totalidad de la riqueza. Sólo en el Principado de Cataluña existe una clase social de negociantes, armadores y artesanos que va tomando auge a medida que avanza la Edad Media .

Kamasutra

Libro Kamasutra

Die Mega Square Ausgabe Kama Sutra ist eine Hommage an den Zauber der Liebe und ein universelles Verhaltenshandbuch. Raffinierte Fresken und filigrane Drucke illustrieren es mit großer Detailliebe. Sein handliches Format macht es zu einem idealen Geschenk.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas