Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Estética de Heidelberg (1916-1918)

Resumen del Libro

Libro Estética de Heidelberg (1916-1918)

El libro que el lector tiene en sus manos contiene la primera traducción completa del alemán al español de la Estética de Heidelberg, una de las dos obras dedicadas al arte escritas en esa ciudad por György Lukács durante el período comprendido entre los años 1912 y 1918. El viaje a Heidelberg tenía como motivo central el acercamiento a las posiciones neokantianas de Windelband y Rickert. Allí, a sugerencia de Ernst Bloch, Emil Lask y Max Weber, comenzó la redacción de un manuscrito sobre estética que habría de servirle como tesis de habilitación para ingresar como docente a la universidad. Esta obra, junto a la precedente Heidelberger Philosophie der Kunst (Filosofía del arte de Heidelberg) (1912-1914), lo ubica en la corriente esteticista que dominó el siglo xviii, cuya influencia se extiende hasta nuestros días y aún está lejos de agotarse. La publicación del tercer capítulo de la Estética de Heidelberg, la relación sujeto-objeto en estética, produjo un gran efecto en autores como Arnold Hauser, Ernst Bloch, Max Weber, Oskar Becker, Ludwig Binswanger y Hans Georg Gadamer, quienes se basan, en pro o en contra, en las tesis allí expuestas.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 390

Autor:

  • Lukács, Georg

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

La Filosofía, El Terror y Lo Siniestro

Libro La Filosofía, El Terror y Lo Siniestro

Si bien hubo grandes pensadores a lo largo de la historia que hicieron referencia al concepto de «terror» (Kant y lo sublime, Hegel y el terror posrevolucionario francés, Heidegger y la significación ontológica del término, o la aproximación del psicoanálisis a lo siniestro), escasean aún los estudios vinculados a esta temática y los pocos que existen carecen de la profundidad adecuada para tratar este fenómeno. La presente edición cuenta con una serie de textos escritos por reconocidos especialistas (Vicente Serrano, Antonio Castilla, Arturo Leyte, Miguel Morey, Mauricio Mancilla ...

Verdades y saberes del marxismo

Libro Verdades y saberes del marxismo

A través de un recorrido por los escritos de una serie de autores fundamentales del pensamiento político contemporáneo, esta obra cuestiona lo que aparece como la crisis final del marxismo desde un punto de vista histórico-intelectual.

Entendiendo mi mundo

Libro Entendiendo mi mundo

Este manual ofrece ejercicios, actividades y planes de discusión sobre cuestiones cruciales para los niños de hoy en día: el significado y el estatus de la realidad, la bondad, la verdad y la belleza.

La Filosofía en Quito colonial 1534-1767

Libro La Filosofía en Quito colonial 1534-1767

La presente obra es uno de los pocos trabajos especializados en la cultura filosófica de la colonia quiteña. Samuel Guerra Bravo, unos de los más importantes filósofos ecuatorianos de la actualidad, presenta aquí un recorrido pormenorizado de las principales temáticas, corrientes y discusiones de la filosofía quiteña entre los siglos XVI y XVIII. Presentado como su tesis doctoral en la década de los setenta del siglo pasado, e inédito hasta ahora, este trabajo ha sido minuciosamente revisado por el autor y actualizado para la presente edición. Por la naturaleza excepcional de su...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas