Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Entre pucheros

Resumen del Libro

Libro Entre pucheros

Como refleja en las páginas introductorias el autor y recopilador de estas historias y recetas, el nuestro es el país de los pucheros. Las mil variantes de nuestros cocidos, marmitas, potajes, ollas, calderetas y demás familia, dan fe de un pueblo rebosante de imaginación que lo mismo bautiza con la gracia del cante flamenco al artista y al condumio como alumbra gloriosos platos de cuchara en la soledad del campo y las noches estrelladas. Los perfumes del campo, de la huerta, de las mareas, de la montaña o del ferrocarril se armonizan en este libro con ingredientes lujuriosos, pantagruélicos o tan humildes que abren la perola a la utopía creativa. El cocido madrileño, el canario, el de Lalín o de Sarria gallegos, el maragato leonés, el lebaniego o el montañés cántabro, la fabada, la escudella i carn d'olla catalana, la olla podrida burgalesa, las «berzas» andaluzas o las calderetas pastoriles de la trashumancia mesetaria son solo algunos de los platos que encontrarás en este amplio recetario. Con su habitual escritura entretenida, seductora, de valiosa información, Pepe Barrena nos cuenta en estas páginas historias y etimologías de los pucheros, desde los más opíparos hasta los veganos, los de los patios andaluces o los que portan los nombres más peculiares, finalizando el festín con el regalo de las aportaciones de chefs estelares con sus versiones del puchero para hacer en casa. Todo adornado con un recetario apto para todos los amantes del cuchareo y el pringue, infalible preludio de una buena siesta, y antesala de la felicidad.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 290

Autor:

  • Pepe Barrena

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.0

54 Valoraciones Totales


Otros libros de Cocina

Cocina y salud. Celiaquía

Libro Cocina y salud. Celiaquía

Tener celiaquía ya no significa no poder comer bien. Por primera vez dos chef (una de ellas celíaca) han trabajado juntas para crear más de cien deliciosas recetas para celíacos.Este libro está lleno de imaginativos y apetitosos platos... son la mejor prueba que se puede comer sano sin comprometer el sabor.

UF0066 Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos

Libro UF0066 Elaboraciones básicas y platos elementales con hortalizas, legumbres secas, pastas, arroces y huevos

Las hortalizas, legumbres, pastas, arroces y huevos permiten realizar numerosas elaboraciones que contienen ingredientes simples, pero no por ello son platos sencillos. Cada producto requiere la aplicación de una técnica diferente, que se deberá conocer para obtener el resultado adecuado. Almudena Villegas, autora de esta obra, expone los principales métodos para seleccionar y trabajar con productos de calidad, así como las diferentes técnicas de preelaboración, elaboración y conservación que requiere cada tipo de alimento. Además, el profesional aprenderá a organizar guarniciones...

La cocina hispano-magrebí durante la época almohade

Libro La cocina hispano-magrebí durante la época almohade

Traducido y publicado en 1966 por el arabista Ambrosio Huici Miranda, este manuscrito anónimo sobre cocina hispano-magrebí redactado en el siglo XIII y fechado por su amanuense en la mañana del sábado 13 de ramadán del año de la Hégira (14 de febrero de 1604 de nuestra era) reúne más de quinientas recetas culinarias de diverso origen y naturaleza, muchas de las cuales perviven, de una manera u otra, en la actual gastronomía española, además de jarabes, preparados medicinales y numerosos consejos alimenticios, higiénicos, sobre utensilios y de servicio de mesa, entre otros. «Este ...

Cocina china rápida y fácil

Libro Cocina china rápida y fácil

En este práctico y completo libro se demuestra que cualquiera, aunque nunca haya cocinado, puede preparar una comida china de manera rápida y fácil; que la mayoría de los ingredientes pueden adquirirse en la mayoría de tiendas o supermercados, y que las técnicas básicas apenas requieren aprendizaje.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas