Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

En el primer siglo de la Inquisición española

Resumen del Libro

Libro En el primer siglo de la Inquisición española

En los tiempos inmediatos a su creación por los Reyes Católicos, el Santo Oficio de la Inquisición era un organismo poco articulado pero muy dinámico. Durante los siguientes cien años, evolucionó progresivamente hasta convertirse en una institución. Por el camino fueron quedando las víctimas, sobre todo las dos grandes minorías religiosas, judíos y musulmanes, a quienes la conversión al cristianismo, voluntaria o forzosa, puso a los pies de los caballos; pero también esa concepción medieval de la autonomía política que hacía del foralismo un escudo frente a las injerencias del poder monárquico. Las fuentes documentales que permiten analizar esa evolución proceden de los archivos inquisitorios y de fondos regios. Este volumen recoge las experiencias que medievalistas y modernistas de España y Francia han recabado en el terreno de estudio de la primera Inquisición.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Fuentes documentales, procedimientos de análisis, experiencias de investigación

Cantidad de páginas 512

Autor:

  • José M.a Cruselles Gómez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Tiempos rojos

Libro Tiempos rojos

A cien años de la toma del Palacio de Invierno por los bolcheviques de Lenin, ¿qué efectos tuvo en la historia del país este hecho trascendental para el mundo? La Revolución Rusa de 1917 conmovió al mundo. Sus ecos llegaron a la Argentina en un período convulsivo de su historia, con huelgas combativas y la feroz represión de una elite que entró en pánico. Fueron los efímeros "tiempos rojos", y nadie resultó indiferente a ellos. En el Estado, la gran prensa, los círculos influyentes de la economía, la Iglesia y las derechas hubo una reacción, y en el movimiento obrero y las...

La historia de España que no pudo ser

Libro La historia de España que no pudo ser

Doce reputados especialistas en Historia Contemporánea de España analizan lo que habría podido ocurrir si la historia hubiera transcurrido de otra manera. ¿Qué habría pasado si el alzamiento del 18 de julio de 1936 hubiera fracasado? ¿Y si España hubiera participado en la Segunda Guerra Mundial? ¿Habría sido posible la Transición si el almirante Carrero Blanco no hubiera sido asesinado por ETA en 1973? ¿Qué habría ocurrido si Franco hubiera proclamado sucesor con el título de rey a Alfonso de Borbón-Dampierre, marido de sunieta preferida, Carmen Martínez-Bordiú?

El Arte de la Guerra

Libro El Arte de la Guerra

El Arte de la Guerra es un libro sobre tácticas y estrategia militar escrito por Sun Tzu, un famoso estratega militar chino que vivió hace unos 2.500 años.

Pomar Y Zurita

Libro Pomar Y Zurita

Pomar, Relaci?n De Tezcoco. Zurita, Breve Relaci?n De Los Se?ores De La Nueva Espa?a. Varias Relaciones Antiguas. (Siglo XVI)

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas