Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El sueño de Eichmann

Resumen del Libro

Libro El sueño de Eichmann

De forma directa y con una buena dosis de sentido del humor, el filósofo Michel Onfray desvela las amenazas de la lógica kantiana personificadas en la figura del criminal nazi Adolf Eichmann, quien se declaró un lector atento de Kant durante su juicio en Jerusalén. En «Un kantiano entre los nazis», Onfray argumenta que, en efecto, el sistema ético de Immanuel Kant, su pensamiento sobre la ley y la obediencia, su filosofía del Estado y del derecho, de la legalidad y de la moral, es perfectamente compatible con las declaraciones del oficial nazi. A continuación, la insólita obra de teatro «El sueño de Eichmann» relata el encuentro onírico entre el genocida con los filósofos Immanuel Kant y Friedrich Nietzsche, a escasas horas de su ejecución.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Precedido de Un kantiano entre los nazis

Cantidad de páginas 96

Autor:

  • Michel Onfray

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

14 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Perfiles filosófico-políticos

Libro Perfiles filosófico-políticos

Jurgen Habermas explora el terreno en el que crecio la generacion de pensadores alemanes que alcanza notoriedad en la decada de los setenta y de la que el es uno de los mas destacados representantes. Esta obra es una apasionante y apasionada historia de una parcela decisiva de la filosofia contemporanea, a la vez que ilumina la complejidad de los motivos que confluyen en la obra del autor.

Sabidurías del mundo - mundos de la sabiduría

Libro Sabidurías del mundo - mundos de la sabiduría

La sabiduría es el conocimiento que el aprendiz adquiere al descubrir dimensiones profundas bajo la superficie del día a día. Este saber ha permanecido velado en el seno de muchas culturas. Han permanecido a personajes que no sólo han adquirido conocimientos sino un modo de ser que los distinguía frente al resto de la sociedad. Ese saber ha hermanado a los pueblos en una aspiración que pretende trascender el ruido de la gran ciudad y sus problemas; a su lado, tales circunstancias manifiestan una levedad pobre, puesto que lo abisal de la sabiduría descubre la ceguera de quienes se...

Moralidad

Libro Moralidad

Concepci n de la tica como una disciplina filos fica aut noma cuya finalidad es, en primer lugar, la reconstrucci n met dica de la estructura argumentativa de la moralidad. Pero, qu entiende el autor por moralidad? Es, dice, "el mbito estricto de las obligaciones incondicionales que conforman el marco de la acci n social y pol tica".

Covidosofía

Libro Covidosofía

El volumen colectivo Covidosofía. Reflexiones filosóficas para el mundo pospandemia aborda el impacto social, político y cultural de la crisis de COVID-19 desde la disciplina filosófica. Frente a fenómenos que trastocan y cuestionan desde elementos básicos de nuestra cotidianeidad hasta formas estructurales del sistema, consideramos que, más allá de la ciencia y de la técnica, la filosofía debe ser indudablemente un espacio imprescindible de reflexión que se lance a desbrozar de manera maciza e independiente los efectos de la actual crisis. Los efectos de esta inesperada anomalía...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas