Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El síndrome de burnout en los docentes

Resumen del Libro

Libro El síndrome de burnout en los docentes

Durante las tres últimas décadas el profesional docente ha estado expuesto a una presión social ante la demanda de soluciones a cuestiones muy diversas y complejas, tales como la convivencia en sociedades marcadas por la diversidad, la mejora de la calidad educativa que contribuya al desarrollo de la competitividad y de las capacidades de anticipación ante los nuevos retos y desafíos en las nuevas generaciones para adaptarse a los cambios que esta sociedad globalizada está imponiendo en cada momento. Por ello, nos podemos encontrar ante una disonancia entre lo que se espera del profesor y lo que este puede ofrecer, ya que las demandas pueden superar los recursos de los docentes y ocasionar imposibilidad de dar respuesta. Por ello, la docencia se ha convertido en una profesión estresante por su naturaleza: el estrés es una preocupante amenaza para todo docente y constituye un riesgo serio, no solo para el bienestar del profesorado, sino también por sus efectos en la educación de los niños y jóvenes que van al colegio o instituto. En esta obra la comunidad científica invita a seguir desarrollando nuevos trabajos de investigación que ayuden a identificar las variables implicadas en la génesis y en el desarrollo del síndrome de burnout en los docentes. Así, en el libro se aborda el marco conceptual de los diversos constructos que intervienen en este síndrome, y la evaluación y medidas del burnout y sus fases progresivas. También se desarrolla la prevalencia y la sintomatología asociada, así como los factores implicados en las causas y mantenimiento del síndrome de burnout y los diversos modelos explicativos, y se hace hincapié en la relación de este síndrome con variables de salud.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Esteras Peña, Jesús
  • Chorot Raso, Paloma
  • Sandín Ferrero, Bonifacio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

64 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencia

Cuerpos de Ancho Constante

Libro Cuerpos de Ancho Constante

Este libro es probablemente el primero que se publica en el mundo acerca exclusivamente del tema de los cuerpos de ancho constante. el autor intenta, por un lado, ense ar la ciencia matem tica dedicada a los aspectos geom tricos de la convexidad y, por otro, trasmitir la cautivadora fascinaci n que experimentan quienes conocen los cuerpos de ancho constante.

La popularización de la ciencia y la tecnología

Libro La popularización de la ciencia y la tecnología

Esta obra, que reune una seleccion de 15 ensayos que examinan la problematica de la popularizacion de la ciencia y la tecnologia, responde a la necesidad de disponer de material de apoyo para las actividades de centros de docencia universitaria e investigacion en Iberoamerica. Se ha privilegiado la pluralidad de posiciones y se hace hincapie en la necesidad de continuar con una reflexion analitica, teorica y metodologica.

El Sol y la Tierra/ The Sun and The Earth

Libro El Sol y la Tierra/ The Sun and The Earth

El proposito de este libro es ofrecer un panorama general de lo que constituyen las relaciones del Sol con la Tierra y lo complicado de su caracter. En un sistema tan complejo como el que se da entre el astro rey y nuestro planeta, en el que intervienen ademas la heliosfera, la magnetosfera, la ionosfera y la atmosfera terrestre, que no integran un todo sencillo.

Terra insecta

Libro Terra insecta

Una historia extraordinaria sobre las cualidades de los insectos y su importancia para conservar los ecosistemas. ¿Qué relevancia puede tener un árbol muerto plagado de cientos de bichos? ¿Cómo contribuyen al equilibrio de la naturaleza insectos tan diversos como escarabajos, moscas, avispas, cucarachas, mosquitos, libélulas, abejorros...? ¿Por qué la vida en el planeta está atada a estas diminutas criaturas? Centrándose en las contribuciones de los insectos, Terra insecta hace visible la existencia de innumerables bichos que viven a una escala milimétrica y nos revela que no solo...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas