Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El sermón de la Victoria

Resumen del Libro

Libro El sermón de la Victoria

Pongamos que conocés a una chica a la vuelta del colegio, que la llevás a su casa y se despiden en la vereda. Que al otro día desaparece y la gente sale a exigir justicia. Que se desata la cacería y una noche tocan tu puerta. Que te torturan y confesás lo que sea, admitiendo que la enterraste. Que vas a dar a la cárcel y tu familia queda en la ruina. Que caen presos tu viejo y tu hermana, sin olvidar a la amiga que te presentó a la chica. Que se llevan a la madre de la amiga, acusándola de abortera. Que tus hermanos van perdiendo el trabajo, pues tu nombre se ha convertido en una mala palabra. Que tus hermanitos dejan la escuela y a la más pequeña la echan de la escolta de la bandera. Que te pescás el sida en la cárcel y que otro preso te da un puntazo y terminás en el hospital. Pongamos entonces que nueve años después, ella vuelve lo más pancha, pues sólo se había ido de casa. Lo que cuenta El sermón de La Victoria resulta familiar a todo argentino de nuestra época y pudo haber sucedido en cualquier parte del país. Los personajes son aquellos que se conocen desde siempre y aún siguen transitando sus calles. Incluso, los más importantes figuran con su nombre real. Eduardo Belgrano Rawson ha escrito una historia que parece una creación del realismo mágico. El arco que despliega su narración magistral va de la ternura a la crueldad con una naturalidad sorprendente, y la sonrisa se convierte en mueca. El sermón de La Victoria lo confirma como uno de los escritores más originales en lengua española. Cada una de sus obras ha dejado una huella en el sistema literario argentino.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Novela de la vida real

Cantidad de páginas 275

Autor:

  • Eduardo Belgrano Rawson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil No Ficción

Dropboy

Libro Dropboy

Dropboy es una serie de libros donde el personaje del título que se convierte en líquido, se involucra en muchas aventuras. Defiende a sus amigos Andy, Takao, Anny y Roa del malvado villano Doc Folly, su secuaz Roig y los murciélagos azules Frit y Frat. Son muchas aventuras llenas de acción con un mensaje único: la amistad por encima de todo. En este libro Dropboy debe salvar a la pandilla ya sí mismo de los ataques de los murciélagos azules Frit y Frat en aventuras llenas de acción.

¿Lo pensaste alguna vez?

Libro ¿Lo pensaste alguna vez?

¿Lo pensaste alguna vez? son reflexiones vinculadas a la vida, a las relaciones humanas, a la fe, a los valores, bajo la modalidad de "Frases de Estado" de WhatsApp, Instagram y Facebook. Ninguna supera las 100 palabras. Su finalidad es encontrar un espacio breve de reflexión cotidiana, que nos incentive a remitirnos a la lectura de otros textos más importantes y valiosos de autores clásicos y también, porque no, sirvan como impulso a salir al encuentro de lo espiritual. Son además un excelente recurso educativo propio del nuevo género literario de la microficción.

Tuhfa. Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

Libro Tuhfa. Argumentario del hombre ilustrado para replicar a la gente de la cruz.

El texto que el lector tiene en sus manos está dotado de una gran carga religiosa polémica pero conteniendo asimismo uno de los relatos más famosos e impactantes de conversión al islam del Mediterráneo occidental. Es un texto agresivo, pero también un texto espiritual. No es una mera obra justificativa de una conversión (¿por qué justificarse al cabo de tantos años?), sino la narración del tránsito de un espíritu, hecha desde los últimos pasos de la vida. El Turmeda escritor de éxito en catalán deja paso al Abd Allâh at-Tarchumân, hombre de éxito en Túnez, para recapitular ...

El circuito de Montecarlo

Libro El circuito de Montecarlo

La vida puede volverse de pronto el peor circuito de carreras. Esa es la impresión que tienen Javier y Paula cuando descubren, con 15 años, que van a ser padres. A partir de ese momento, aunque los adultos de su entorno sean un apoyo, tendrán que ser ellos los que tomen sus propias decisiones.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas