Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El principio

Resumen del Libro

Libro El principio

Metafísica, bella y concisa, la nueva novela de Jérôme Ferrari nos muestra a través de la vida de Werner Heisenberg cómo los ideales acaban corrompidos con la facticidad del mundo. Un desencantado joven aspirante a filósofo interpela a la figura del Premio Nobel de física Werner Heisenberg, aquel hombre excepcional que en su momento desafió los principios clásicos de Einstein y estableció las bases de la mecánica cuántica, pero que además aceptó colaborar en las investigaciones de los nazis para crear la bomba atómica. Mientras se dirige al científico, el joven narrador asume las carencias y los fracasos de su propia existencia y se esfuerza por averiguar hasta qué punto el mal domina el mundo contemporáneo. La vida de Heisenberg, tan indeterminada como su Principio de Incertidumbre, se convierte en un marco excepcional para que Ferrari ponga de manifiesto el espacio común, compartido y comprometido, entre el alma humana y lamisteriosa belleza del mundo. En El principio, el lenguaje, pero también el silencio, resultan ser la llave que abre las puertas de la comprensión de la existencia: ¿Y si fuesen la literatura y la poesía los únicos medios que permiten al hombre desvelar lo inefable del universo o mirar, tan sólo por un momento, por encima del hombro de Dios? ¿Es la vocación de físico también vocación de poeta? Reseñas: «En todas sus novelas, Jérôme Ferrari pone al lector frente al deber de la responsabilidad y el libre albedrio de manera solemne, con un talento y una premura que obligan a la admiración.» L'Écho «Lo esencial de El principio es accesible y bello [...] con unas meditaciones suntuosas, Ferrari nos regala un xto con tal potencia y densidad que nos hace pensar que no tiene fondo, porque, como sabemos gracias aHeisenberg, las cosas no tienen fondo. Es una novela de una belleza abrumadora.» Le Monde «El Principio es una novela sobre la belleza de los paisajes y la negrura de los actos. Ni los honores recibidos con todos los premios literarios han cambiado la escritura cincelada, las reflexiones metafísicas y el universo tumultuoso de Ferrari. Sus novelas son una muestra de su exigencia: existe una realidad, pero inalcanzable.» JDD «Una novela deslumbrante.» Philosophie Magazine

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 144

Autor:

  • Jérôme Ferrari

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

51 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Resurrección

Libro Resurrección

Diana ha regresado... Puedes correr hasta reventar, esconderte y que los temblores te delaten, o gritar hasta que tu garganta se desgarre, porque si ella te encuentra, desearás estar muerto. Y, créeme, lo acabará haciendo. ¿Qué daría por recuperar a la persona que amo? Esto es lo que se cuestiona Moisés Ojea, un escritor que ha perdido a su mujer en un accidente de tráfico meses atrás, en El Cajón Escondido, una tienda muy peculiar del barrio chino barcelonés donde se trafica con extraños objetos esotéricos, y en donde su propietario le ofrece uno que jamás debería aceptar. Una ...

La señorita de Scudery

Libro La señorita de Scudery

La señorita de Scudéry. Un relato de la época de Luis XIV (Das Fráulein von Scudéri), relato de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann (1776-1822) com­prendido en la recopilación Los hermanos de San Serapión, publicada en 1819-21. En el París de Luis XIV y de la Maintenon, desde hace algún tiempo se repite un mis­terioso crimen: caballeros que llevan a sus amantes una bonita joya son agredidos, ro­bados y casi siempre asesinados.

Disfraces del alma

Libro Disfraces del alma

En esta obra, aunque hay historias de amor y superación personal, también trato temas polémicos como el suicidio, las drogas, las religiones, sexo y cierta dosis de política que podrían incomodar a algunos lectores. Si no se considera una persona de mente tolerante, no le recomiendo su lectura. Aquellos que lo leyeron, gracias por dedicarme parte de su tiempo y los invito a leer mi siguiente obra, Sin tiempo.

Cuenta mi cuento...

Libro Cuenta mi cuento...

Los cuentos de esta obra son cortos y de fácil lectura, cada uno contiene una reflexión que nos aporta un punto de vista positivo de la vida y nos da ánimo y fuerza para seguir adelante. Son cuentos para vivir mejor.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas