Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El mito de Monroe

Resumen del Libro

Libro El mito de Monroe

Con luces y sombras de sus causas y efectos geopolítios y geoestratégicos, el historiador Carlos Pereyra analizó en esta obra la célebre Doctrina Monroe, sintetizada en la frase "América para los americanos", elaborada por John Quincy Adams pero atribuida al presidente James Monroe en el año 1823, para advertir que cualquier intervención de los reinos europeos en América sería cosniderada un acto de agresión que requeriría la intervención de Estados Unidos. Dicha doctrina fue presentada por el presidente James Monroe durante su sexto discurso al Congreso sobre el Estado de la Unión. Mediante esta lecturaes más fácil comprender el complejo escenario geopolítico del hemisferio americano al término de las guerras de independencia y los vaivenes estratégicos de todo el planeta derivados de la conversión de Estados Unidos en potencia y la dinámica convulsa de Europa durante el siglo XIX. Texto fundamental para entener la ciencia geopolítica.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Causas y efectos geopolíticos de la doctrina Monroe: América para los americanos

Cantidad de páginas 418

Autor:

  • Carlos Pereyra

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

45 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

Libro Presente y perspectivas de futuro de la formación y el aprendizaje en las Administraciones públicas

¿Qué pasaría si, a las más de 3000 personas que conforman la Comunidad de Formación de INAP Social –entre ellas, sus trayectorias más brillantes–, se les planteara el reto de analizar críticamente las aportaciones de la formación y el aprendizaje hechas en los últimos treinta años y se les pidiera la confección de un nuevo modelo? ¿Qué pasaría si, además, en medio de este gran debate irrumpiera la pandemia y acelerara todos los procesos de cambio iniciados? Todo esto es lo que la persona interesada encontrará en esta publicación.

Los retos de la sociedad por venir

Libro Los retos de la sociedad por venir

Frente al agotamiento del sistema democrático occidental y sus limitaciones, Luis Villoro ve al futuro y plantea la necesidad de construir nuevos Estados y replantear las sociedades a partir de tres ejes centrales: justicia, democracia efectiva e interculturalidad. el filósofo destaca que el mal radical actual es la injusticia, por eso, la justicia debe dejar de pensarse como un derecho universal y aplicarse como un ejercicio de la no exclusión; reformular la democracia y dejar de lado la representatividad Para establecer una democracia consensual o comunitaria, y basar la coexistencia...

Los presidentes

Libro Los presidentes

Sin duda, el libro más exitoso del periodista Julio Scherer, donde analiza a los últimos presidentes que han gobernado a México.

Gestión y Política Municipal

Libro Gestión y Política Municipal

Las distintas observaciones y apreciaciones surgieron de aciertos, errores, replanteos, intercambio con colegas y cambios de opinión que he tenido respecto a la política antes, durante y después de haber estado en gestión. Martín José Beligni, nacido en la ciudad de Junín en octubre de 1983, con 4 años de participación partidaria y 4 años y medio en Gestión Municipal.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas