Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El mercado de trabajo en España

Resumen del Libro

Libro El mercado de trabajo en España

A raíz de las graves crisis económicas internacionales de las economías industrializadas de los 70 y principios de los 80, los niveles de desempleo han llegado a alcanzar cotas, en este último cuarto de siglo, sólo comparables a las conocidas tras la Depresión del 29. Por ello, la situación del mercado de trabajo suscita un enorme interés y preocupación, pues la destrucción masiva de empleo y la, todavía no lograda en España ni en Europa, recuperación de niveles aceptables de ocupación generan frustración y graves problemas personales en los afectados, así como la búsqueda de trabajos no satisfactorios. De ahí que el problema del del paro, pero también el de la insatisfacción profesional o, en general, el incumplimiento de las expectativas sustentadas sobre tal participación, sean problemas prioritarios de una sociedad. Habida cuenta de que el buen o mal funcionamiento del mercado de trabajo nos afecta personalmente, de que existe una serie de explicaciones sobre dicho funcionamiento y de que las mismas se han tenido y tienen en cuenta al intervenir la autoridad económica en dicho mercado, llegamos a la conclusión de que es preciso conocerlas, tanto por propio interés, como por deber ciudadano. La finalidad última de este trabajo es precisamente ayudar al lector a cierta ganancia de consciencia en este campo.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Análisis y propuestas

Cantidad de páginas 120

Autor:

  • Diego Cano Soler
  • Francisco Avendaño
  • José Luis Cendejas Bueno

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

36 Valoraciones Totales


Otros libros de Economía y Negocios

El eslabón perdido

Libro El eslabón perdido

INDICE: El proceso de descubrimiento. Sistemas de recompensa. Comunicación y feedback sobre el desempeño. Formación y desarrollo. El mapa: un modelo para organizar recompensas. Oportunidad de recompensa total: el modelo de refuerzo. Seis tipos de planes de recompensa: compensación y beneficios; desarrollando capacidades y poniendo a trabajar el cerebro de la organización; incentivos individuales; planes de reconocimiento; incentivos de equipo de proyecto; incentivos de unidad organizativa. La combinación: obteniendo valor del capital humano.

LA Organizacion Requerida

Libro LA Organizacion Requerida

En el mundo empresarial globalizado de nuestros dias, el sistema unitario a integrado de Jaques, tal como lo representa en La Organizacion Requerida, es un faro que da luz nueva a los enfoques cientificos tendientes a comprender la organizacion de los sistemas de trabajo. La obra de Jaques, de alto nivel y gran sentido practico, es util para todos los tipos de organizaciones laborales, ya sea en la industria, el comercio, los servicios o la administracion publica. Establece un modo totalmente nuevo de como manejar una empresa. La Organizacion Requerida muestra que cualquier compania, en el...

Comportamiento organizativo

Libro Comportamiento organizativo

El comportamiento de las organizaciones es un tema fundamental en el mundo de la empresa. La empresa es una organización y todo cuanto en ella sucede se explica por su comportamiento como tal. Cada capítulo de este libro se centra en diferentes temas relacionados con la motivación, el liderazgo, la estructura, los grupos, las relaciones de poder, la cultura o el cambio organizativo, todos ellos atrayentes para las persona interesada por el mundo de las organizaciones y de la empresa en particular.

Estrategias y tácticas de marketing

Libro Estrategias y tácticas de marketing

El consumidor ya puede ser abordado en su kilómetro cero. Directamente, sobre todo de forma internáutica. Co-crear con él. Construir conjuntamente la propuesta de valor. Ajustarla al precio que desea pagar en cada momento, al canal y al tiempo. Este es la gran revolución del marketing interactivo y social que ya resulta posible ahora frente a otros enfoques más indirectos del pasado. Tal lo concebimos en esta obra. Se trata de identificar primero el entorno del cliente y de sus redes. Y para desarrollar la relación con él, tejer posteriormente la propuesta estratégica y la operativa....

Libros Recomendados 2025



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas