Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El manuscrito de cantería de Joseph Gelabert titulado "Vertaderas traçes del art de picapedrer"

Resumen del Libro

Libro El manuscrito de cantería de Joseph Gelabert titulado Vertaderas traçes del art de picapedrer

Se ofrece aquí la transcripción y la traducción al castellano del texto del manuscrito de Joseph Gelabert. Pero la transcripción no sería suficiente, y la traducción resultaría sólo una versión literal, si no se acompañara de la voluntad de hacer comprensibles las ideas formales de Gelabert. Por eso se ha querido añadir una explicación del contenido. Este contenido incluye textos y trazados, y la explicación añadida es también literaria y gráfica. La perspectiva caballera vista desde abajo, que acompaña a todos los aparejos, quiere describir la forma completa de los volúmenes correspondientes a cada traza; mostrando la planta sin distorsión, permite apreciar correctamente la oblicuidades. Las notas buscan hacer comprensible el discurso de Gelabert, y cuando en éste se explica un proceso de labra, algunas viñetas añadidas permiten seguir los pasos.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : transcripción, traducción, anotación e ilustración del texto y los trazados

Cantidad de páginas 439

Autor:

  • Joseph Gelabert

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

70 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Desarrollo de proyectos inmobiliarios

Libro Desarrollo de proyectos inmobiliarios

El trabajo proyectual debe lograr un delicado equilibrio entre la arquitectura y la finalidad del developer, esto es, un proyecto exitoso que brinde satisfactorio rendimiento económico a quienes realizaron la inversión. Es una relación que, a veces, puede parecer contradictoria, pero el arquitecto solamente puede realizar un buen proyecto cuando tiene un buen cliente -en este caso, un buen developer- y, a su vez, este necesita de un buen arquitecto para lograr un proyecto exitoso. Los distintos capítulos de este libro ofrecen siempre dos aspectos: la expresión conceptual del tema, por...

Joyas de Cantabria

Libro Joyas de Cantabria

A partir del exitoso concurso multimedia homónimo, el Aula de Patrimonio Cultural de la Universidad de Cantabria ha pretendido acercar al gran público las diez «joyas» fotográficas finalistas mediante la elaboración, por parte de su autora, doctora en Historia del Arte, de breves y sencillos textos en los que se analiza cada una de ellas. Incluyen una sucinta bibliografía en donde se han reseñado algunas de las obras más relevantes que han abordado el estudio de cada una de estas joyas cántabras.

Casa Colombiana

Libro Casa Colombiana

Colombian houses have always been a showcase for the inhabitants of a highly diverse country. These houses range from the haciendas of coffee plantations to the restored colonial homes of Cartagena. Fascinating essays and attractive photos exemplify the evolution of the art of living in Colombia.

La verdadera historia de los templarios

Libro La verdadera historia de los templarios

✓ Por fin está disponible el primer libro completo sobre la historia de los templarios. En este libro ponemos por escrito la verdadera historia de los templarios, sin perdernos en leyendas y medias verdades. Los templarios eran una orden monástica dedicada al uso de las armas para garantizar la seguridad y la libertad de la peregrinación cristiana por la Tierra Prometida en la época de las Cruzadas. No contra los musulmanes como no cristianos, sino como verdugos de la seguridad de los peregrinos. Fueron los salvadores de la cristiandad durante varios siglos, hasta que, por envidia y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas