Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

EL LIRÓN DE LAS ÁNIMAS

Resumen del Libro

Libro EL LIRÓN DE LAS ÁNIMAS

“El lirón de las ánimas”, fuera la 2ª Parte de “El hombre inmune”, en principio está formado por un centenar de artículos varios, a cuál de todos más sincero, comprometido y arriesgado, lo mismo filosóficos (Schopenhauer, Nietzsche, Gasset), costumbristas (Larra), que literarios (Cela), para no variar la heterodoxa línea marcada de antemano. Las segundas partes nunca fueron buenas, dícese en el pacato y fementido reino de las habladurías que no son cotilleos, sino chismorreos de aquí te espero con el regazo bien abierto de par en par, aunque esta vez, el susodicho quizá tenga algo de razón, puesto que lo encuentro, a título personal, tanto cuanto menos trabajado que su laborioso antecesor, en virtud de lo cual bien pudiera ser laureado por la Crítica, para no variar el pazguato punto de vista que comoquiera fue pactado a priori por la sacrosanta voluntad de la especie que no evoluciona ni así la maten a disgustos: los anacoretas que vivimos cabalmente inmersos en una especie de mundo aparte, a la sazón escribimos así, dijérase de buenas a primeras, y luego nos toca apechugar con las democráticas consecuencias antes bien derivadas de nuestra insolente osadía… ¡A zangolotear toca! De todos modos, cuando la Aristocracia, la Política y la Religión, en fin, la Sociedad de nuestro auriñaciense país, tajo parejo se entere de que el Medievo ya pasó de largo trajín, desde luego se armará la de San Quintín.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 425

Autor:

  • José Javier Martínez Rodríguez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

50 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Para leer a Schopenhauer

Libro Para leer a Schopenhauer

Borges aseguraba que había estudiado alemán fundamentalmente para leer a Schopenhauer en su idioma original, y Thomas Mann escribió que la metafísica schopenhaueriana podía compararse a una especie de subyugante filtro mágico cuya quintaesencia era el erotismo. Lo cierto es que Schopenhauer cuidó tanto la precisión conceptual como el estilo literario y el buen uso de las metáforas. Además de cautivar a Nietzsche y a Wittgenstein, también anticipó muchas de las intuiciones del mejor Freud, tal como éste habría de reconocer bien a su pesar. Este libro ofrece una introducción tan...

Inteligencia y logos

Libro Inteligencia y logos

INTELIGENCIA Y LOGOS es el segundo volumen de la trilogía que sobre el tema general de LA INTELECCION HUMANA publica el filósofo XAVIER ZUBIRI (San Sebastián, 1898). Este volumen es continuación del primero (INTELIGENCIA SENTIENTE) y se completa con el tercero y último, INTELIGENCIA Y RAZÓN. La obra completa analiza, entre otros muchos, los temas y problemas fundamentales de la disciplina filosófica conocida con los nombres de Teoría del conocimiento, Epistemología y Crítica, replanteando en una dimensión hasta ahora inédita cuestiones tales como las de la intelección, el juicio, ...

Fundamentos de derecho natural y de gentes

Libro Fundamentos de derecho natural y de gentes

Sobre la naturaleza moral del hombre - Sobre las pasiones del ánimo - Sobre los distintos bienes y costumbres de los hombres - Sobre las normas de la conducta humana, el concejo y la imposición - Sobre el derecho natural y de gentes - Sobre el principio del derecho natural y de gentes y los principios de justicia, el decoro y la honestidad - Sobre las normas de aplicación.

Discurso del método

Libro Discurso del método

"¡Pienso, luego existo!" En la época de grandes cambios que fue la transición de la Edad Media a la Edad Moderna, Descartes dedicó todo su empeño a buscar un conocimiento certero, una forma para que cualquier persona pudiese, mediante el uso de la razón encontrar, la verdad. Con su método Descartes legó al mundo las bases del conocimiento moderno. Te ofrecemos una introducción a su filosofía ¡ahora en formato manga! "La razón es la propiedad mejor repartida entre los hombres, pues ninguno reclama más cantidad de ella, porque todos creen tener la suficiente."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas