Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Hinduismo

Resumen del Libro

Libro El Hinduismo

El hinduismo es la tradición espiritual y metafísica, aún viva, más antigua de la Tierra. No depende de ningún mesías ni profeta, ni de la historicidad de persona alguna. Tampoco depende de un único libro sagrado (a pesar del respeto que se les otorga a los Vedas), ni de una única doctrina o dogma, ni de un único culto, práctica o camino; ni tan solo depende de una sola forma de entender la Realidad. En la raíz misma del hinduismo se halla el profundo reconocimiento de la sacralidad de toda forma, nombre, acción y ser; la sacralidad del universo, la tierra, la naturaleza, los animales, los árboles, los ríos y las montañas; y, conviene resaltarlo, la sacralidad de nuestra propia esencia, el reconocimiento de que la totalidad del cosmos es el reflejo de la Realidad Absoluta. Los pilares de la tradición hindú son valores tales como el contentamiento, la austeridad, la veracidad, la fortaleza, el discernimiento, el no dañar, la entrega, la devoción y la nobleza. El hindú sacraliza su vida con el apoyo que le ofrece la tradición, ya sean los diversos rituales, los mantras, el estudio de los textos sagrados, la práctica del yoga en sus diversos aspectos, la devoción por la divinidad, la meditación profunda y, especialmente, el reconocimiento de la realidad del atman en todo lo que existe. En un universo donde todo es cambio, el dharma permanece eternamente.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 168

Autor:

  • Swami Satyananda Saraswati

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

90 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Sentado a los pies del maestro Jesús

Libro Sentado a los pies del maestro Jesús

CORRE EL AÑO 30 d. C. Y USTED ESTÁ ESTUDIANDO CON EL MAESTRO MÁS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS...¿Cómo piensa que se sentiría al verse sentado a los pies del maestro Jesús, sintiendo su magnetismo y aprendiendo de primera mano acerca de su reino? Al sumergirse en la cultura, costumbres, oraciones y fiestas de los judíos del primer siglo, usted puede enriquecer su propio entendimiento de la Biblia y de Jesús, y estar mucho más cerca del más grande de todos los rabíes.

La vida no termina, se transforma

Libro La vida no termina, se transforma

Ante las incertidumbres de la existencia en nuestra sociedad, el autor aborda desde la sociología religiosa, con rigor, método y lucidez, los más importantes aspectos de la evolución de lo sagrado y lo religioso, parte inevitable de toda cultura, a través de la historia de la humanidad en sus diversos niveles o etapas. Desde el nivel arcaico, primitivo, mágico y animista, base de una creencia y religiosidad popular, que todavía sigue subyaciendo hoy en día, a un nivel de religiosidad racional, "hombre-mente", que significa el paso del mito al logos y, finalmente, una religiosidad...

Érase una vez en La Habana

Libro Érase una vez en La Habana

Érase una vez en La Habana es el título bajo el que se publica una trilogía cuyos géneros se mueven entre la autobiografía, la memoria y la crónica por una parte, y lo que se ha dado en llamar "novela-testimonio" por otra. La voz coral de personajes dolorosamente reales se entreteje para relatar algunas parcelas de la intrahistoria de las últimas cuatro décadas de la realidad cubana, enriqueciendo el testimonio de anteriores autores que han escrito sobre otros aspectos de la misma.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas