Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El delito colectivo

Resumen del Libro

Libro El delito colectivo

El delito colectivo es un ensayo de corte social de Concepción Arenal en el que se reflexiona sobre la injusticia de un concepto jurídico de su época: el delito colectivo, aplicado a crímenes que se consideraban cometidos por muchedumbres y colectivos. La autora aboga en el texto por su eliminación, presentando argumentos razonados. Concepción Arenal fue una periodista y pensadora nacida en Ferrol en 1820 y fallecida en Vigo en 1893. Encuadrada en el movimiento del realismo, cultivó tanto la poesía como la narrativa y, sobre todo, el ensayo de corte feminista. Se la considera una de las pioneras del protofeminismo español del siglo XIX, con ideas revolucionarias para su época que terminaron influenciando a muchas intelectuales sucesoras. Asimismo, en su obra siempre estuvo presente un fuerte componente social, que abarcó desde la denuncia de la situación insalubre de las cárceles españolas a la defensa de la labor de varias comunidades religiosas en España.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 30

Autor:

  • Concepción Arenal

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

96 Valoraciones Totales


Otros libros de Literatura

Aproximaciones literarias

Libro Aproximaciones literarias

An anthology of essays by one of Coahuila's most noted authors and essayists of the mid 20th century (1915-1968). Subjects include the artist Rubén Herrera, Lopez Velarde's "Suave Patria", Sor Juana, Alfonso Reyes and Carlos Pereyra.

Alonso Pérez de Montalbán. Un librero en el Madrid de los Austrias

Libro Alonso Pérez de Montalbán. Un librero en el Madrid de los Austrias

Esta obra sobre Alonso Pérez de Montalbán, librero-editor madrileño de la primera mitad del siglo XVII, contribuye a la historia de las condiciones previas a la lectura a través de una doble perspectiva; lo que el editor propone en el mercado de libros y lo que el librero vende. El análisis del fondo de librería y del catálogo editorial de Alonso Pérez (en los que la literatura ocupa un sitio preponderante) muestra la trascendencia de la figura del mercader de libros, y cómo la obra literaria es un producto comercial sometido a un mercado. Después de una primera parte centada en la...

Lazarillo de Tormes (Epub 3 Fijo)

Libro Lazarillo de Tormes (Epub 3 Fijo)

Biblioteca Clásica de la Real Academia Española. Joyas universales de nuestras letras Sobre el fondo de la España imperial, las risas y las lágrimas de Lázaro de Tormes crean la primera novela realista moderna. Edición de Francisco Rico.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas