Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746)

Resumen del Libro

Libro El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746)

¿Quiénes fueron los mercaderes textiles de Felipe de Borbón e Isabel de Farnesio? ¿Qué prendas utilizaba Isabel? ¿Quiénes confeccionaron los vestidos de la reina? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en este breve estudio sobre la Historia de la Moda. El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746) es una visión histórica basada en el poder y en la moda del reinado de la esposa de Felipe V. La soberana se nos presenta preocupada por su imagen, la cual se basaría en tres características: la utilización de textiles nacionales y extranjeros, la confección de diversas prendas por sastres parisinos y la construcción de una figura simbólica a través de los tejidos con motivos florales. En el siglo XVIII, la moda sigue siendo prerrogativa de las élites sociales, que se distinguen por su manera de vestir y son inmortalizadas en los retratos de los artistas del momento. La Parmesana se convirtió en un ícono ante la presencia de los cortesanos y el resto de los ciudadanos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Sandra Antúnez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

EL CIELO DE LOS CAÍDOS

Libro EL CIELO DE LOS CAÍDOS

La oscuridad va creciendo en el corazón de los bogotanos y rápidamente empieza a tomar la forma de algo totalmente inesperado. Un pastor cree que la nueva purga de este mundo de pecadores está en sus manos, que es su deber, que el amor profesado por los feligreses no es más que una falacia. Una hechicera, un ángel caído y un ser de la noche serán los llamados por Abba para detener el final. ¿Lo lograrán? ¿Serán capaces de frustrar los infernales planes del pastor?

El espejo roto / The Mistery of the Blue Train

Libro El espejo roto / The Mistery of the Blue Train

La seguridad victoriana de su nueva casa no le proporcionará a la famosa actriz la paz -- y mucho menos el olvido -- cuando aquella mujer charlatana le dé la clave que buscó durante tantos años. ¿Puede una mujer aterrarse al mirar una bellísima madona renacentista? ¿Sólo esa mirada bastará para que Miss Marple pueda recomponer un drama del pasado y aclarar los crímenes del presente? Un viejo poeta olvidado y sus versos pasados de moda guiarán a esa anciana dama de St. Mary Mead hacia la solución de un enigma que resultaba demasiado claro para ser verdad.

Diario de un exiliado

Libro Diario de un exiliado

Cuando Manolo decide dar un giro radical a su vida, no imagina lo que supondrá enfrentarse a un nuevo presente y un indefinido futuro anclados en el pasado. Diario de un exiliado es una novela real como la vida misma, una historia de frustración, dolor, lucha y superación, endulzada con muchos momentos de risas y narrada de una forma tan personal y con un lenguaje tan cotidiano que hace al lector estar presente en esas conversaciones como un personaje más, viviendo y sintiendo con ellos cada instante como espectador de lujo y testigo de un relato con un final impactante y completamente...

RUTA 74 CAMINO HACIA LA MUERTE

Libro RUTA 74 CAMINO HACIA LA MUERTE

La agente Deborah Conray del FBI está encargada de la investigación sobre posibles técnicas psiquiátricas ilegales que se puedan estar inflingiendo a los presos de la prisión de Rosvanville. Sin embargo a la agente Conray se le acumula el trabajo, paralelamente unas extrañas e inexplicables desapariciones de personas están sucediéndose en la inhóspita y desolada Ruta 74 que cruza Arizona, lo que exige a la agente del FBI ampliar su campo de investigación, pero sino se da prisa, la enigmática Fundación Blackland seguirá actuando con total impunidad.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas