Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746)

Resumen del Libro

Libro El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746)

¿Quiénes fueron los mercaderes textiles de Felipe de Borbón e Isabel de Farnesio? ¿Qué prendas utilizaba Isabel? ¿Quiénes confeccionaron los vestidos de la reina? Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en este breve estudio sobre la Historia de la Moda. El cruce entre moda y poder. La última Farnesio (1714-1746) es una visión histórica basada en el poder y en la moda del reinado de la esposa de Felipe V. La soberana se nos presenta preocupada por su imagen, la cual se basaría en tres características: la utilización de textiles nacionales y extranjeros, la confección de diversas prendas por sastres parisinos y la construcción de una figura simbólica a través de los tejidos con motivos florales. En el siglo XVIII, la moda sigue siendo prerrogativa de las élites sociales, que se distinguen por su manera de vestir y son inmortalizadas en los retratos de los artistas del momento. La Parmesana se convirtió en un ícono ante la presencia de los cortesanos y el resto de los ciudadanos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Sandra Antúnez López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

53 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El hijo de César

Libro El hijo de César

Año 44 a. C. Julio César es asesinado. Cuando en su testamento adopta y nombra como su heredero universal a su sobrino Octavio, la vida de este joven de dieciocho años cambia para siempre. Rodeado de hombres que luchan encarnizadamente por el poder —Cicerón, Bruto, Casio, Marco Antonio, Lépido—, el joven Octavio debe imponerse a todas las maquinaciones para hacer suyo el legado de su padre adoptivo y reclamar su destino como primer Emperador romano. EL HIJO DE CÉSAR nace, después de una meticulosa labor de investigación, de la pluma de un auténtico poeta, y nos cuenta el sueño...

Una mujer como tantos/ A Woman Like So Many

Libro Una mujer como tantos/ A Woman Like So Many

In tenth century Rome, a rich family creates complicated plots in order to reach to the most select circles of power and wealth, and a teenager must surrender her virginity to the Sovereign in exchange for his influence to open the way that in the future will take her to the imperial throne.

Corazones enfrentados

Libro Corazones enfrentados

Karis había estado casada una vez y no pensaba repetir la experiencia. Su vida estaba dedicada a su hija y le encantaba trabajar como niñera del pequeño Josh. No necesitaba un marido y, aunque así fuera, el padre de Josh sería el último hombre al que elegiría. Pero a veces, Karis se sentía más la esposa de Daniel Kennedy que su empleada. Compartía casa con él, cuidaba de su hijo... y se encontraba a sí misma soñando con sus besos. Eran casi una familia de verdad. Y entonces, Daniel sugirió que compartiera su dormitorio. ¿Su siguiente propuesta sería el matrimonio?

Por donde vive Swann

Libro Por donde vive Swann

«¡Y cómo jode este hombre con la magdalena esa!», decía la tía del protagonista de 'La consagración de la primavera' de Alejo Carpentier... y lo cierto es que, desde la publicación de su primer tomo en 1913, 'En busca del tiempo perdido' no ha dejado de ser una de las novelas más glosadas, influyentes y seductoras del siglo XX. «Catedral del tiempo», como la llamó el crítico Jean-Yves Tadié, combina a lo largo de sus siete tomos la larga tradición del pensamiento y de la literatura francesa –de Montaigne y la señora de Sévigné a 'La comedia humana', de la 'Encyclopédie'...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas