Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El celibato apostólico

Resumen del Libro

Libro El celibato apostólico

Enseñanzas del Papa Juan Pablo II sobre el celibato apostólico en razón del vínculo particular que tiene con el Reino de Dios. Forma parte de su catequesis sobre la teología del cuerpo y del amor humano. Juan Pablo II explica en las páginas de este libro, que recogen su catequesis sobre la resurrección de la carne y la virginidad cristiana, el significado de un aspecto aparentemente paradójico del cristianismo, que sublima el valor del cuerpo y de la sexualidad humana en el dogma de la resurrección de la carne y en el sacramento del matrimonio y, a la vez, señala el valor superior del celibato por el reino de Dios. La Iglesia señala el gran valor del celibato apostólico en razón, precisamente, del vínculo particular que tiene con el reino de Dios. Por eso, es especialmente interesante atender a las enseñanzas de Juan Pablo II sobre la virginidad, tras haber escuchado cómo glosa la doctrina cristiana acerca del destino de nuestros cuerpos en el Cielo.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Y la resurrección de la carne. Teología del cuerpo (III)

Cantidad de páginas 160

Autor:

  • Juan Pablo Ii

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.7

59 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

Cosas nuevas y cosas viejas -Temas de estudio de los cuales uno nunca deja de aprender- Libro 1

Libro Cosas nuevas y cosas viejas -Temas de estudio de los cuales uno nunca deja de aprender- Libro 1

Como aquel escriba que Jesús mencionaba en Mateo 13:52, quien se adentra en el estudio, la meditación, la oración por medio de la Escritura puede esperar sacar de ella cosas nuevas y cosas viejas, es decir, avanzar en la comprensión de las verdades divinas “hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo” (Efesios 4:13) pues como Cristo Jesús dijo “esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has...

¿Dañará la religión la vida de la gente?

Libro ¿Dañará la religión la vida de la gente?

La verdadera libertad existe por medio de aplicar las cosas correctamente, lo cual contrae la obligación de ser obedientes a ciertos principios. Sin embargo, la obediencia está ligada, no a usted mismo o a otro ser humano, sino a Dios. Muchos líderes piensan que están enseñando de manera correcta la obediencia, enseñando sus propias ideas como Doctrina revelada de parte de Dios; pero se engañan a sí mismos cuando. Sus enseñanzas de hombre se mezclan con las enseñanzas de Dios. Dr. Carlos Ramos.

Yo creo

Libro Yo creo

En los tiempos convulsos del Postconcilio una radio alemana invitó a catorce teólogos para comentar los artículos del Credo, destacando más allá de las modas teológicas el elemento permanente del patrimonio de la fe, radicando tales afirmaciones en los acontecimientos que narran los Evangelios y subrayando su significado para el individuo y para la comunidad. Muchos de aquellos hombres son hoy considerados los mayores teólogos del siglo XX, y algunos de ellos (destacadamente Joseph Ratzinger, actual Benedicto XVI) han sido llamados a servir a la Iglesia universal. Aquellas...

El Diacono Del Nuevo Testamento

Libro El Diacono Del Nuevo Testamento

Este guía es una herramienta muy importante para ayudar a los líderes de la iglesia a entender mejor la función que los diáconos tienen en el cuerpo de Cristo. La "Guía de estudio del diácono del Nuevo Testamento" es el complemento ideal, con preguntas prácticas y espacio para las respuestas correspondientes.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas