Barcelona LLibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El bosque originario

Resumen del Libro

Libro El bosque originario

Se ofrece un despliegue histórico de las genealogías míticas de los diferentes pueblos de Europa, desde la Grecia árcaica hasta la II Guerra Mundial. Se destaca en todas ellas el fondo de una obsesión intemporal, como origen de una serie de disensiones interétnicas en el continente.

Ficha Técnica del Libro

Subtítulo: genealogías míticas de los pueblos de Europa

Número de páginas: 347

Autor:

  • Jon Juaristi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Libro

Puntuación

Famoso

3.1

19 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

El concejo de Sevilla en el reinado de Isabel I (1474-1504)

Libro El concejo de Sevilla en el reinado de Isabel I (1474-1504)

El reinado de los Reyes Católicos, es un momento trascendental para Sevilla,una de las ciudades más importantes y populosas de Castilla. Los monarcas modernizaron las instituciones municipales medievales, para convertirlas en las que perduraron todo el Antiguo Régimen. Esta circunstancia contrasta con los pocos estudios sobre el concejo sevillano; laguna que viene a llenar este trabajo, para las que se utilizan unas fuentes documentales, tradicionalmente infrautilizadas: las Actas capitulares de su Archivo Municipal.

La Revolución en la provincia

Libro La Revolución en la provincia

Simultáneamente al movimiento constitucionalista emprendido para derribar a Victoriano Huerta, en varios estados de la República Mexicana se dieron movimientos locales conectados de diversas maneras con la Revolución. En el estado de Oaxaca el levantamiento asumió un fuerte carácter colectivo. El presente volumen estudia dicho fenómeno.

Ojos imperiales

Libro Ojos imperiales

El relato de viajes encendi durante siglos la imaginaci n europea y llev consigo la fe de un proyecto expansionista presentado como apasionante misi n ecum nica. He aqu una aguda lectura de relatos de muy diversa ndole que presentan una rica variedad de miradas colonizadoras: escritos del siglo XVIII sobre frica del Sur, la literatura de viajes sentimental, la temprana exploraci n del frica Occidental, la invenci n de Am rica del Sur durante la independencia y, de forma m s reciente, la di spora desde las antiguas colonias latinoamericanas hacia las metr polis en busca de una vida mejor.

Fascismo y franquismo

Libro Fascismo y franquismo

En los ensayos recogidos en este volumen se acomete una visión general de la evolución de los estudios sobre el fascismo internacional, así como de la evolución del fascismo español desde sus inicios hasta su incorporación en la dictadura franquista. También se aborda el viejo debate sobre la naturaleza de esta última como referencia para un estudio del régimen de Franco desde distintas perspectivas que van desde su misma configuración, en el ámbito de lo que podría denominarse la alta política, hasta el de la vida cotidiana. Finalmente, al situar el franquismo en el marco más...

Libros Recomendados 2023