Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El agua pura de mi pobreza

Resumen del Libro

Libro El agua pura de mi pobreza

«Al acercarnos a la poesía de Ada Negri, a un rostro que, como a menudo sucede con las mujeres lombardas, presenta rasgos fuertes aunque habitados por una secreta ternura, nos encontramos con una sorpresa: hay algo intacto que nos llega de sus versos, una energía indómita, un reto que permanece abierto. Si visitáis 'sus' lugares, los campos lombardos de Lodi y Motta Visconti, y llegáis allí hacia final de año, en mitad del invierno, cuando las cosas aparecen en el horizonte rasgando el velo de niebla que une cielo y tierra en un fundido blanco, comprobareis cómo cada árbol inmóvil en el llano, o vuelo de mirlos y palomas en el cielo, o figura que discurre al borde de las acequias a pie o en bicicleta, o fila baja de casas o letrero de un bar, todo es 'un evento'. En este sentir la vida como 'evento', como un 'acontecimiento' que aparece, reside la energía primordial de la poesía de Ada Negri. Esta energía sigue latiendo intacta, viva, discreta en la lectura de sus textos». Davide Rondoni

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 122

Autor:

  • Ada Negri

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

44 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Preferiría no decirlo

Libro Preferiría no decirlo

“Esta poesía señalada – diferente – lleva en sí misma – una metafísica de lo sensible – de lo cercano – y de lo ausente al mismo tiempo”, (Amanda Berenguer). “El habla poética de Elbio Chitaro nace de una tensión entre las imposibilidades (a priori) del lenguaje y la vocación por la precisión verbal, por la concisión del decir”, (Gerardo Ciancio). “Chitaro, con sus chítaras formas de con/versar y con/vencer nos está provocando a repensar las tantas caras de la impredicción”, (Enrique Bacci).

Verso y prosa

Libro Verso y prosa

Blas de Otero (1916-1979) preparo personalmente esta seleccion de sus escritos para la "inmensa mayoria." En ellos aparece una voz lirica, rotunda y directa, sin concesiones al esteticismo que, en su compromiso con el pueblo, fue siempre vehiculo eficaz. Duro de aristas, pero de una riqueza interna sorprendente.

Liverdad

Libro Liverdad

?Sin verdad, no puede existir la libertad? Esto es lo que la autora del presente libro ha deducido luego de analizar la eterna pregunta: Existe la libertad?... Y luego? Bajo que parametros se la puede concebir y vivir? Que es libertad? Que significa ser libre? Quien realmente lo es? Un tema profundo y controversial tratado en la dulzura de la poesis.

En la Luz de la Estrella

Libro En la Luz de la Estrella

Los poemas contenidos en este libro son el testimonio alquímico de un profundo proceso espiritual de muerte y resurrección, que coincidió con los dos años en que su autor comenzó su camino en la Tradición Ogdoádica y fue iniciado en la Ordo Aurum Solis. Escritos como invocaciones, como senderos a un instante en el tiempo de transformación interior, estos poemas son un templo donde lo erótico y lo numinoso se abrazan en el éxtasis del anhelo y el encuentro con la Amante Mística. Abren un espacio al sentimiento de la búsqueda por un vida más noble en la Luz de la Conciencia y...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas