Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El 98 y su impacto en Latinoamérica

Resumen del Libro

Libro El 98 y su impacto en Latinoamérica

1898 no fue únicamente la gran victoria de la nueva potencia imperialista que se representaba en los Estados Unidos, era también el derrumbe del vetusto y decadente colonialismo español. Comenzaba de manera más que significativa el nacimiento del nuevo siglo XX latinoamericano.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 125

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

94 Valoraciones Totales


Más libros de Leopoldo Zea

Quinientos años de historia, sentido y proyección

Libro Quinientos años de historia, sentido y proyección

Resultado del simposio Quinientos a os de Historia en Am rica Latina, Leopoldo Zea presenta una compilaci n de las ponencias expuestas. Los ensayos de Gregorio Weinberger, Carlos Paladines y Germ n Arciniegas, entre otros, dan pie a la reflexi n sobre las perspectivas que Am rica Latina tiene en el siglo XXI.

Otros libros de Historia

Historia de las ideas y de la cultura en Chile 3

Libro Historia de las ideas y de la cultura en Chile 3

Este volumen abarca desde 1930 hasta el presente. Incluye también una memoria visual de treinta páginas con figuras de intelectuales y políticos, vivienda y paisaje urbano, progreso tecnológico, actividades sociales populares y de elite, pintura y artes plásticas. El volumen combina un nivel descriptivo, analítico e interpretativo y tienen un carácter transdiciplinario donde se mezclan la historia de las ideas, los estudios literarios, la sociología de la cultura, los estudios culturales y la historia política y social.

Los dioses perdidos

Libro Los dioses perdidos

En una epoca extremedamente convulsa (s. IV-V), Julia sufre la perdida de su familia excepto su hermano. En su busqueda huye de su Cartagena natal e inicia un accidentado periplo que le lleva a recuperar los restos de Prisciliano, convertirse en preceptora imperial, espia al servicio de Eutropio, amiga de la Elia Eudoxia e Hypatia, curandera, empresaria y consejera de la corte en Constantinopla, Alejandria, Roma, Ravena y Barcelona, vive los importantes cambios que, a caballo de dos siglos, sacuden el imperio en el umbral de su definitiva desmembracion. Descendiente de una saga de...

Una historia de Asia oriental

Libro Una historia de Asia oriental

Una historia de Asia Oriental proporciona una historia general de la región, desde el siglo xii a.C. hasta la actualidad. Charles Holcombe se ocupa primero de definir lo que denomina “Asia Oriental” para después escribir una historia que incluye las particularidades de cada pueblo y los rasgos que comparten entre sí. Para el autor resulta fundamental enlazar esta narración con el proceso de globalización actual, perfilando así una explicación de por qué estos países son hoy grandes potencias económicas no sólo en el continente, sino en todo el mundo.

La respuesta de los dioses

Libro La respuesta de los dioses

¿Quién excavó, y con qué fin, las "ciudades subterráneas" de Turquía? ¿Cuál era la función de los peculiares dibujos de la llanura de Nazca? ¿Son las cabezas de la isla de Pascua vigilantes de un mundo perdido? ¿Por qué se parece tanto el relato bíblico de la destrucción de Sodoma y Gomorra a la descripción de una explosión atómica?La respuesta de los dioses está considerado por muchos como el mejor libro del investigador suizo Erich von Däniken. Planteado como defensa ante un imaginario pleito al que el autor se presenta en calidad de acusado, propone al lector juzgar las...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas