Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Diseños geométricos en los mosaicos de Écija (Sevilla)

Resumen del Libro

Libro Diseños geométricos en los mosaicos de Écija (Sevilla)

This volume focusses on the mosaics and geometric designs from Ecija, the ancient Roman Astigi, the capital of the Conventus Astigitanus, which is one of four conventus iuridici that made the Roman Baetica. This work is part of a much larger study centered recently on the mosaics and the geometrical compositions of the Conventus Astgitanus, whose immediate objective pursued to cover the analysis of the musivaria of the whole of Baetica.In conjunction with the mosaics catalogue, this volume presents a catalogue of geometric designs, which are results of studies of different fields that make up the pavements themselves.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 202

Autor:

  • Sebastián Vargas Vázquez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

79 Valoraciones Totales


Otros libros de Arquitectura

Arquitectura biológica 1

Libro Arquitectura biológica 1

Dentro del complejo saber de la naturaleza y del intricado universo del ser humano, este libro deja como reto la busqueda de un equilibrio entre nuestras acciones y el entonrno que habitamos para garantizar la armonía en el planeta que compartimos. Pero principalmente este libro lanza el desafío para la busqueda de un espacio perdido, el espacio que nos pertenece como seres vivos, esos espacios bilógicos de los cuales carecemos, huérfanos del espacio que nos es propio como organismos vivos.

Arquitectura 2000

Libro Arquitectura 2000

(...) ¿Puede haber libertad sin memoria? ¿La arquitectura es necesaria para la libertad y la memoria, o la disociación total entre libertad, memoria, arquitectura y escritura es algo positivo para la humanidad? Hay quien anuncia una desaparición de la memoria, y de la escritura como memoria, pero no puedo dejar de pensar que a esta conclusión han llegado siempre todos los pensadores conservadores enfrentados a un cambio cultural importante, y siempre ha surgido una nueva memoria, una nueva escritura, una nueva arquitectura y una nueva libertad. No veo posible la vida humana sin libertad, ...

Volumen 3 Espacios Imaginarios I

Libro Volumen 3 Espacios Imaginarios I

ensayos que componen este libro, proponen un vinculo entre la imaginacion y la arquitectura, a traves de relatos, descripciones y fantasias acerca de espacios que surgieron a partir de esa capacidad humana temporal y utopica que nos permite prefigurar el acto creativo: la imaginacion. Pero la imaginacion es mucho mas que una facultad del ser humano, es un proceso superior complejo que permite trascender nuestra condicion humana y posibilita superar las fronteras del mundo fisico e incluso del mundo incorporeo, que desde la Ilustracion -en el contexto de Occidente- quedo reducido al...

Introducción a la historia de la arquitectura

Libro Introducción a la historia de la arquitectura

Este libro recoge con una visión general y unitaria, el devenir de la arquitectura occidental a través del tiempo, desde sus orígenes remotos hasta nuestra misma contemporaneidad. No es ni pretende ser una historia convencional de la arquitectura, sino una introducción a su estudio que desvele sus claves y permita acceder a su realidad tanto al profesional como al aficionado, y especialmente a quien se acerca a la arquitectura por primera vez.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas