Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Dios, horizonte del hombre

Resumen del Libro

Libro Dios, horizonte del hombre

¿Por qué plantea el hombre el problema de Dios? ¿ Cómo lo soluciona? La historia del pensmiento es un esfuerzo continuado por responder a estas cuestiones. Se trata de un hecho de la humanidad, obra del hombre entero, que postula una explicación a nivel filosófico y antropológico y que ha cristalizado en un abanico de sistemas diversos que intentan situar al hombre en la perspectiva del Absoluto. Estos son sus hitos pricipales: estructura de la pregunta humana por Dios, síntesis histórica del problema, conocimiento filosófico del Absoluto personal y su relación con el mundo y con el hombre. Es ésta una respuesta previa a la fe, que, por el camino de la reflexión, se adentra en el misterio de Dios, facilitando, en lo posible, su entendimiento.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 336

Autor:

  • Juan De Sahagún Lucas
  • Juan De Sahagún Lucas Hernández

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

74 Valoraciones Totales


Otros libros de Religión

LA ORACIÓN DE JESÚS

Libro LA ORACIÓN DE JESÚS

El encuentro con Dios nos inunda el alma y nos llena de paz. Cuando su gracia toca nuestra intimidad quisiéramos perpetuar ese momento y hacer que dure, tal vez, todo el día. Pero la realidad cotidiana nos lo impide, nuestras obligaciones y deberes nos obligan a estar en medio del mundo, con el movimiento y el ruido que éste supone. Sin embargo, existe una forma diferente de hacer oración. Llamada también Oración del Corazón tenemos aquí una enseñanza recibida de las primeras comunidades cristianas y que se continuó de forma habitual entre los cristianos de occidente. Gracias a...

Reflexiones Teologicas Para Domingos y Solemnidades del Ano Liturgico B

Libro Reflexiones Teologicas Para Domingos y Solemnidades del Ano Liturgico B

Con toda generosidad, el Padre Oyafemi ha coleccionado para los que escuchan la Santísima Escritura de Dios, un "record" que nos lleva a recapacitar nuestras conversaciones con el Dios Trino. Esta colección de homilías es un gran tesoro, que le recuerda al lector las tantas formas que hay de reconocer que hay que recibir lo que Dios nos da libremente. En este libro, se encuentran muchas bendiciones para recibir, para compartir, y mucho para pensar y meditar. Espero que los lectores se deleiten y se animen a seguir hablando de nuestro Dios maravilloso! PADRE DAVID JONES, Párroco Iglesia...

A mí también me llama

Libro A mí también me llama

¿Quién soy yo, realmente? ¿Qué hago aquí, cuál es el sentido de mi vida? ¿Mi camino está ya prefijado por Dios? ¿No soy yo, entonces, quien decide? ¿Y cómo se percibe ese camino? ¿No sería todo más fácil si Dios se mostrara más claramente? ¿Y si no me atrevo? ¿Y si no acierto? Estas preguntas se dirigen a lo más hondo de nuestra vida y, por tanto, a la fuente misma de la felicidad. El autor explica cómo Dios llama a todos, no solo a algunos, y espera siempre una respuesta libre, alegre, confiada y generosa en el camino concreto que toca a cada uno discernir y vivir.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas