Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

DEL ARTE ANTE LA VIOLENCIA

Resumen del Libro

Libro DEL ARTE ANTE LA VIOLENCIA

La violencia es un hecho de la realidad y como tal creemos que ya es parte de nuestra cultura moderna. Esta obra vislumbra otra óptica, la de estudiar "aquello que violenta a las personas". No la violencia como producción, sino más bien, lo violento de una intromisión y las razones por las que invade a un determinado individuo. Es desde esta postura que se intenta un principio de alivio: el de la expresividad entendida como recurso que el hombre genera en su formulación como sujeto y el rol que ocupa el lenguaje sonoro-corporal en esta dinámica. La educación no puede entonces, contra lo estático de la cultura. Con el objeto de contrarrestar esta situación, el docente tendría que estar preparado no para transmitir un conocimiento, sino más bien; para transmitir una manera de acercarse –transformada en opción– a un conocimiento. Y el camino más viable para este fin sería un docente que haya trabajado su expresividad, ya que esto permitiría que lejos de "enseñar" para que alguien "aprenda", estaría más próximo a "transmitir una vivencia" hecha opción de este conocimiento. Un aprendizaje afectivo, un aprendizaje con opción de sentido disponible.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 156

Autor:

  • Gauna Gustavo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.2

83 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Estas páginas mías

Libro Estas páginas mías

El FCE publicó en 1985 esta antología de la obra de Juan José Arreola, preparada por él mismo, en la Biblioteca Joven. En su "Presentación..." escribió: "Ahora surge de pronto la oportunidad de este libro. Y la aprovecho inmediatamente para ofrecer a sus lectores lo que escribí en mis horas juveniles, cronológicas y espirituales. Viejo a más no poder como representante de una literatura a punto de extinguirse, me anima el afán de renovarme en jóvenes nostálgicos de una vida más bella: cosa que no ha sido, pero que puede ser y que será. Y como Andrea Huerta saluda abriéndome la...

La khátarsis del cine mexicano

Libro La khátarsis del cine mexicano

La undécima entrega del ya canónico alfabeto del cine nacional está integrada por textos analíticos, igualmente rigurosos y respaldados teórica y metodológicamente por el nutrido bagaje de uno de los investigadores y críticos con mayor reconocimiento y trayectoria en México. Integrada en su totalidad por textos inéditos, La khátarsis del cine mexicano ofrece una visión de conjunto del fenómeno fílmico nacional durante el periodo 2010-2012 intentando sondear aspectos inexplorados de cada material, termina por dar cuenta de una arista del panorama cultural.

visualkultur.cat

Libro visualkultur.cat

A Sampling of Visual Culture Through Ground-Breaking Books by Catalan Artists. An un-cut, un-edited journey into Catalonian visual culture through illustrated books, by the most creative, provocative, and even transgressive artists from the mid 70's [during Franco's dictatorship] until the present era of globalization and mass culture. This is a presentation of compelling editorial collaborations between Catalunya's most avant-garde artists, writers, and creative book designers. An exceptional selection of 100 classic to experimental works.

Breve historia de las lenguas

Libro Breve historia de las lenguas

El nacimiento de las lenguas, su extensión, el arraigo en un pueblo y su desaparición avanzan junto con los acontecimientos que dan forma a la Historia. Es un ciclo continuo e inmutable. En esos cambios permanentes, el ser humano ha sentido desde siempre la necesidad de ser bilingüe y así, si un viajero desea decir algo en cualquier rincón del planeta, intentará hablar el latín actual, que es el inglés; hace dos mil años ese mismo viajero intentaría expresarse en el inglés de entonces, que era el latín. Las lenguas son, pues, numerosas y diversas. Las que han influido en la...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas