Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Daisy Miller / Otra vuelta de tuerca / Otros relatos

Resumen del Libro

Libro Daisy Miller / Otra vuelta de tuerca / Otros relatos

La selección de relatos que aquí presentamos deja a la vista el despiece de la identidad nacional a través del enfrentamiento de las culturas americana y europea, como en el caso de una de sus historias más famosas: Daisy Miller, una fábula moral en la que analiza con frío rigor las costumbres sociales. Otra vuelta de tuerca figura entre las novelas ejemplares de la literatura. James se atreve a poner en duda la imagen de la infancia como momento inocente y paradisíaco. Por último La bestia en la jungla y El rincón feliz son relatos que revelan la íntima desazón de James ante la muerte que él parecía presentir. Son ajustes de cuentas consigo mismo. Henry James, (Nueva York, 1843-Londres, 1916). Novelista estadounidense nacionalizado británico. Cursó estudios en distintos países europeos. Sus primeras obras exitosas fueron Roderick Hudson (1876), Daisy Miller (1879), Washington Square (1881) y El retrato de una dama (1881). Sus preocupaciones literarias se basaron en los contrastes entre Europa y América y en temas genuinamente ingleses: La musa trágica (1890), Lo que Maisie sabía (1897). Alcanzó la madurez con sus libros Otra vuelta de tuerca (1898), Las alas de la paloma (1902), Los embajadores (1903) y La copa dorada (1904). Reunió sus impresiones de un viaje a EE UU en 1904 en La escena americana (1906). Como señal de protesta por la actitud del gobierno estadounidense de no intervenir en la Primera Guerra Mundial, adoptó la nacionalidad británica. Es un autor fundamental en la historia de la literatura.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 368

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.1

75 Valoraciones Totales


Más libros de Henry James

Relatos

Libro Relatos

Henry James (1843-1916) representa la corriente de realismo norteamericano que se abrio a Europa en busca de condiciones para la imaginacion y la creacion. A traves de estos relatos ("Madame de Mauves," "El alumno," "La muerte del leon," "El rincon feliz") destaca la habilidad de James para manejar el punto de vista con que el creador (y a traves de el, el lector) observa a sus criaturas de ficcion. Constante desafio para los teoricos de la narrativa, las obras de James son siempre un bocado intenso, pero delicado y sutil, para los lectores.

Otra vuelta de tuerca

Libro Otra vuelta de tuerca

Un clásico del terror gótico, que marcó un hito en la literatura universal, reinterpretado a través del estilo perturbador e inconfundible de Ana Juan. Una lectura a la que volver una y otra vez para descubrir lo que se esconde entre las líneas del texto y los trazos de los dibujos, ya que en esta historia inmortal todo asombra y nada es lo que parece.

Otros libros de Ficción

Enemigos... y amantes

Libro Enemigos... y amantes

El lema de Mac Valentine era "ojo por ojo"; por eso, cuando un rival se atrevió a manchar su reputación, Mac decidió vengarse utilizando a la hija de su enemigo, Olivia Winston. Su plan era contratarla, seducirla y abandonarla. Pero Olivia no era tan fácil de manipular. Mac no tardó en descubrir que su nueva empleada no se parecía en nada a ninguna otra mujer que él hubiera conocido y tuvo miedo de que la venganza no sólo destruyera a su enemigo... sino también a sí mismo.

Donde no hay agravios no hay celos

Libro Donde no hay agravios no hay celos

Donde no hay agravios no hay celos. Francisco de Rojas Zorrilla Fragmento de la obra Jornada primera (Salen Sancho y don Juan, de camino, con botas y espuelas.) Sancho: O es que te has endemoniado, o es que lo que haces ignoras; en la corte y a estas horas, ¿qué buscas recién llegado? ¿dónde tu discurso va? ¿qué es lo que intentas hacer? Don Juan: Calla, necio; ésta ha de ser la gran calle de Alcalá, que turbada mariposa buscó mi llama o mi estrella. Sancho: ¿Qué quieres hacer en ella? Don Juan: Aquí ha de vivir mi esposa. Sancho: El juicio hemos de perder si hay alguno que...

El Flamenco Blanco

Libro El Flamenco Blanco

Fun City está gobernada por dirigentes corruptos y mafiosos respetables que llevan opulentas vidas en las mansiones de la colina, por encima del puerto, la playa, y la jungla de neón. Un día cualquiera aparece el cadáver de una chica por horas, TAMMY, mutilada encima de una mesa; su cadáver presenta indicios de haber muerto a manos de un asesino imitador de Jack el Destripador. La organización criminal local conocida como la POLICÍA arresta al conocido pervertido SEB BELL, hijo de la una famosa y bella pin-up de los setenta que solía ser conocida como EL FLAMENCO BLANCO. EL FLAMENCO...

Mauro, yo soy tu madre

Libro Mauro, yo soy tu madre

¿Puede un accidente casero cambiarle la vida a un ser maduro, cabal y emancipado? Puede. Y es que la vida de Mauro Álvarez Toledo no es la misma desde que se partió el escroto y los codornizos en la bañera por culpa del gel de coco Paraíso Tropical. Llega el personaje más gamberro de la literatura romántica y no lo hace solo; su madre, la Pichóloga, Chucky, los cafres de sus amigos, Madame Puri Parra, Juan Claudio, el Rey y, por supuesto, Chuso le acompañan en una desternillante novela con la que no podrás dejar de sentir. Prometido.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas