Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuentos rusos

Resumen del Libro

Libro Cuentos rusos

Cuentos rusos es la pretendida antología de cinco de los mejores escritores rusos contemporáneos a cargo de Francesc Serés. Ola Yevguénieva, Vera-Margarita Abansérev, Vitali Kroptkin, Aleksandr Vólkov y Iósif Bergchenko eran para mí autores desconocidos antes de que Anastasia Maxímovna me hiciese llegar sus cuentos. Después de leerlos uno piensa que forman parte de una ficción sobre una ficción. Todo lo que sucede en sus relatos construye la historia de un territorio, de un país que podría ser del todo imaginario. Incluso la realidad: la historia de Rusia del último siglo y medio, ¿no podría ser pensada como una enorme fábula? Un país tan grande que parece mentira que pueda existir, que ha escrito epopeyas de una magnitud inconcebible y que ha provocado y padecido terremotos que se perciben alrededor del globo. Como si la ficción solo se pudiese entender desde la ficción, estos cuentos describen un arco histórico queva desde aquel supuesto principio de los tiempos que es el siglo XIX hasta las líneas de bajo coste; desde la recreación de algunas fábulas tradicionales hasta la difícil relación de Rusia con el siglo XXI. Los cuentos hablan de Rusia desde Rusia, lejos de las corrientes que intentan hacer desaparecer el lugar en el no-lugar o diluir el yo y el nosotros en las sociedades líquidas. Son cuentos físicos, concretos, los personajes no padecen angustias existenciales francesas, se alejan de ironías serviles y esquivan el postmodernismo ubicuo que desprecia formas e identidades culturales.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Francesc Serés

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Mate jaque

Libro Mate jaque

Un hombre atormentado se embarca en un viaje para tratar de encontrar el sentido de su vida. Un escritor profesionalmente maldito, misántropo, borrachuzo y crápula de manual huye de su vida y se refugia en el decadente balneario de Monegáster. Su tercer matrimonio ha naufragado en las obsesiones maternales de su mujer, detonante de la crisis y punto de fuga de toda la narración. En Monegáster, el escritor intenta reconstruir su pasado al tiempo que se suceden extraños acontecimientos que, lenta y casi inapreciablemente, descubren un inquietante proceso de enajenación. El antaño...

Morir en el intento

Libro Morir en el intento

Un paseo sin rumbo por las calles de Chicago. Tras un simple gesto de ayuda a una joven con una muleta, de repente, Jack Reacher se encuentra con una pistola que le apunta al estómago. Encerrado en una furgoneta con la misteriosa desconocida, Reacher no sabe por qué los han secuestrado ni adónde los llevan, pero de algo sí que está seguro: deberá hacer uso de todo su coraje y astucia si, contra todo pronóstico, quiere sobrevivir.

I'm Thinking of Ending Things

Libro I'm Thinking of Ending Things

Soon to be a Netflix film directed by Charlie Kaufman. Jake and his girlfriend are on a drive to visit his parents at their remote farm. After dinner at the family home, things begin to get worryingly strange. And when he leaves her stranded in a snowstorm at an abandoned high school later that night, what follows is a chilling exploration of psychological frailty and the limitations of reality. Iain Reid’s intense, suspenseful debut novel will have readers’ nerves jangling. A series of tiny clues sprinkled through the relentlessly paced narrative culminate in a haunting twist on the...

Atrapados en el Más Allá

Libro Atrapados en el Más Allá

Un terrible accidente cambiará para siempre el destino de una familia. Una aventura extraordinaria con espíritus condenados, ángeles y demonios, que no te darán un segundo de respiro.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas