Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cuentos medievales españoles

Resumen del Libro

Libro Cuentos medievales españoles

El cuento es uno de los géneros literarios de mayor difusión en la Edad Media. En el origen, formación y desarrollo de los cuentos medievales españoles confluyen dos influencias: la de las colecciones de cuentos orientales y la de los llamados «ejemplos», es decir, los cuentos de la Europa cristiana. En esta antología ofrecemos una amplia selección de ejemplos de El conde Lucanor y una muestra de distintas colecciones de cuentos: Sendebar, Calila y Dimna, Castigos y documentos de Sancho IV y el Libro del caballero Zifar.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Sendebar, Calila y Dimna, Barlaam y Josafat, Castigos y documentos de Sancho IV, Libro del caballero Zifar y El conde Lucanor

Cantidad de páginas 142

Autor:

  • Joaquín Rubio Tovar

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.6

33 Valoraciones Totales


Otros libros de Juvenil Ficción

Caparazones

Libro Caparazones

¿Es posible el amor en un mundo donde amar equivale a la muerte? El ganador del Gran Premio de Angoulême del año pasado explora los límites del sexo y del riesgo.

La bruja del bosque de bambú

Libro La bruja del bosque de bambú

Mu-lan ha caído enferma. Es una mujer mayor y pobre que cuida de los huérfanos en la aldea. Todos sus niños son especiales: Zou, Xian, Lixu, Yun, Lian y Yuga. Pero Zou, con 9 años, es la más mayor. Sabe que si Mu-lan no puede ir a vender sombreros al mercado de la ciudad, pasarán hambre. Así que se ofrece a llevarlos ella misma. Para hacerlo tendrá que atravesar el bosque sin perderse, conseguir vender los sombreros y regresar a casa antes de que anochezca. Luisa Villar Liébana (Jaén, 1950) es una filóloga hispánica, técnica de cultura y escritora española. Ha publicado...

La pulsera mágica de Eva, 3. La guarida de los duendes

Libro La pulsera mágica de Eva, 3. La guarida de los duendes

La abuela de Eva le ha mandado un nuevo paquete, y dentro hay una preciosa pulsera mágica. Eva necesitará sus poderes, además de un poco de valor, para enfrentarse a unos duendes muy traviesos que no paran de hacer trastadas. ¡El libro incluye una chulísima pulsera de regalo!

El chico perfecto

Libro El chico perfecto

India Jane se siente desilusionada. Creyó que Joe podría ser su alma gemela, pero él no parece interesado en una relación seria. Junto a sus amigas, afronta el desafío de encontrar al chico de sus sueños antes de Navidad. La búsqueda parece imposible. ¿Tendrá que darse por vencida? ¿Por qué es tan complicado el amor? Encontrar al chico perfecto puede llegar a ser una tarea difícil, pero sin dudas muy interesante, divertida y llena de sorpresas. Tercera entrega de la colección Cinnamon Girl, con la especialidad de la autora preferida de las chicas: el amor.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas