Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cooperadores de la verdad

Resumen del Libro

Libro Cooperadores de la verdad

"Tengo la esperanza de que este libro sirva a una decidida cooperación con la verdad... He buscado afanosamente abrir en él ventanas por las que asomarse a la verdad del Evangelio. Y al escribirlo he pretendido despertar en los lectores deseos de cooperación, de participación, de ayuda para que cunda por el mundo el amor que el Señor nos ha encomendado como su mandamiento nuevo". Joseph Ratzinger ofrece aquí una reflexión para cada día del año, tratando en cada caso alguna de las grandes cuestiones de la vida cristiana: la fe, la esperanza y la caridad, el sentido de la muerte y la perennidad del mensaje evangélico, los valores cristianos ante la sociedad tecnológica, el nacimiento y la Pasión de Cristo, el cielo, el purgatorio y el infierno, la actitud intelectual de los católicos, el sentido del dolor, la proyección del Concilio Vaticano II en la Iglesia, etc. Porque "sin verdad no se puede obrar rectamente... La voluntad de verdad, su búsqueda humilde, la disposición para aprenderla es el supuesto fundamental de toda moral".

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Una meditación para cada día del año

Cantidad de páginas 506

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

52 Valoraciones Totales


Más libros de Joseph Ratzinger

Pensamientos espirituales

Libro Pensamientos espirituales

Ten la valentía de atreverte con Dios. Prueba.No tengas miedo de él.Ten la valentía de arriesgar con la fe.Ten la valentía de arriesgar con la bondad.Ten la valentía de arriesgar con el corazón puro.Comprométete con Dios;y entonces verás que precisamente asítu vida se ensancha y se ilumina,y no resulta aburrida, sino llena de infinitas sorpresas,porque la bondad infinita de Diosno se agota jamás.Benedicto XVI

La Infancia de Jesus

Libro La Infancia de Jesus

New York Times Bestseller! El tercer transcendental y último volumen en la popular saga internacional “Jesús de Nazaret”, escrito por El Papa, detallando como la historia de la infancia y niñez de Jesús es hoy por hoy aun tan relevante como fue hace dos mil años. En 2007 Joseph Ratzinger publicó su primer libro como Papa Benedicto XVI con el objetivo de “divulgar la figura y el mensaje de Jesús”. En este volumen final El Papa se concentra exclusivamente en los Evangelios que cuentan la vida de Jesús cuando niño. En la raíz de esta historia está la vivencia por la esperanza...

Otros libros de Religión

La fe y la razón

Libro La fe y la razón

Introducción, traducción y notas de Aureli Boix. Estos Sermones Universitarios atraerán especialmente a los que unen la sensibilidad religiosa con la inteligencia crítica, a los que no se contentan con repetir distinciones abstractas, a los que quieren aproximarse a la verdad, desde sus distintos lados y aprovechando todos los elementos que de ella se nos ofrecen. Ponendo en primer plano el problema de la fe y la razón -observadas en su proceder concreto, en la vida de las personas, cultas y sencillas- Newman nos expone lo que podríamos denominar su método, el que nos da la clave de su ...

Profecía Bíblica en 12 Lecciones

Libro Profecía Bíblica en 12 Lecciones

Desde el mensaje de los vehementes profetas del Antiguo Testamento al significado de las extrañas bestias y otros seres del Apocalipsis, Max Anders explica lo que la Biblia dice sobre el futuro. Y no solo eso, sino que lleva al lector a conocer los puntos en que los cristianos no nos ponemos de acuerdo y los puntos en que todos estamos de acuerdo.

Darwin y el diseño inteligente

Libro Darwin y el diseño inteligente

Una obra corta pero esclarecedora. El autor, biólogo de renombre universal, debate la teoría del Diseño inteligente, según la cual las especies son demasiado complejas para haberse desarrollado gracias sólo a la evolución y, por tanto, su existencia tiene que ser obra de un diseñador inteligente, Dios. Es particularmente valiosa por su claridad respecto al papel de la ciencia, la teología y la fe en tan controvertido asunto.

Christus Vivit, Spanish Edition

Libro Christus Vivit, Spanish Edition

Para los jóvenes cristianos del mundo, el Papa Francisco tiene un mensaje para ustedes: ¡Cristo vive y desea que tú tengas vida!. En su cuarta exhortación apostólica, Christus Vivit, el Papa Francisco engloba el trabajo del sínodo de obispos del 2018 sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional". El Papa Francisco siempre ha tenido una relación especial con los jóvenes y en ese amor paternal que tiene por ti, te demuestra que: Puedes identificarte con otros jóvenes en las Escrituras que marcaron la diferencia Puedes identificarte con el Cristo que siempre es joven...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas