Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Conocer sin representar

Resumen del Libro

Libro Conocer sin representar

Esta obra ofrece una lectura de la epistemología de Donald Davidson que lo sitúa en un tipo de realismo epistemológico. Se trata de un realismo que se sustrae a las críticas tradicionales debido a la concepción no representacionalista de la mente, el lenguaje y el conocimiento que Davidson incorporó a la teoría de la interpretación radical. Este análisis muestra que el pensamiento humano, a pesar de ser esencialmente interpretativo, puede acceder al conocimiento del mundo exterior. El autor sugiere que se trata de un "realismo interpretativo" en el que conocer e interpretar no son acciones incongruentes. En esta forma de realismo no representacionalista se articulan aspectos centrales de la obra de Davidson: la crítica a la noción de esquema conceptual, el naturalismo epistemológico, el coherentismo y el importante giro filosófico que supone la explicación del conocimiento en los contextos de triangulación. Así, aunque este libro enfrenta la tarea de presentar la epistemología davidsoniana de manera que sea comprensible para un lector que apenas se aproxima a la obra de Davidson, el tratamiento del tema no es meramente descriptivo. En las cuatro partes que lo componen, el autor arriesga su propio análisis y con ello abre las puertas para que un lector crítico e informado pueda entablar sus propias discusiones.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : El realismo epistemológico de Donald Davidson.

Cantidad de páginas 278

Autor:

  • William Duica

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

17 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Todo es Dios

Libro Todo es Dios

Esta exploración de la idea radical, aunque muy antigua, de que todas las personas y cosas somos Dios transformará tu manera de entender tu vida y la naturaleza de la religión. Aunque estamos acostumbrados a ver a Dios como una entidad separada de nosotros, hay algunos judíos (cabalistas, el jasidismo y sus herederos modernos) que afirman que Dios no está en absoluto separado de nosotros. En esta visión no-dual, todas las personas y cosas manifiestan a Dios. Tras haber sido durante siglos un secreto bien guardado de la Cábala, el judaísmo no-dual implica una reorientación radical de...

Influencias léxicas de otras lenguas en el latín medieval

Libro Influencias léxicas de otras lenguas en el latín medieval

El presente volumen lleva el mismo título del Coloquio Internacional que lo originó, celebrado en León entre los días 1 y 3 de junio de 2010 bajo los auspicios y con la aprobación de la Union Académique Internationale. Tal encuentro continuaba otros tres anteriores, llevados a cabo en París, Barcelona y Praga, cuyos resultados han sido también publicados. Comprende diecinueve trabajos en cinco lenguas diferentes, dada la internacionalidad de sus autores, trabajos centrados todos ellos en las influencias de otras lenguas en el latín medieval: desde la de varias lenguas romances...

La Formación de Valores: reto del siglo XXI

Libro La Formación de Valores: reto del siglo XXI

Los retos que enfrenta la Educación Superior en este Siglo impone la creación de nuevas estrategias educativas que permitan a los egresados enfrentar la compleja situación de un mundo globalizado, de múltiples escenarios donde la competitividad es un factor determinante. Dadas las condiciones impuestas por el desarrollo tecnológico entre otros, se ha detectado existen perdida de valores que deben ser atendidas y tratadas en el contexto de un aprendizaje significativo que permita a los educandos obtener el máximo de beneficio en el proceso docente-educativo, y los convierta en ciudadanos ...

Haciéndose maestras

Libro Haciéndose maestras

Este libro analiza los acontecimientos laborales que experimentan las maestras durante sus primeros años de ejercicio profesional, a partir de una comparación entre los problemas de enseñanza vividos por las docentes de Educación Infantil de la Universidad Pedagógica Nacional entre el 2006 y el 2008. En este estudio se contrastan las circunstancias y condiciones en las que las profesoras aprenden a ejercer sus labores pedagógicas; al mismo tiempo, las autoras sostienen que en tal proceso es indispensable “cuidar” de las maestras para que puedan “cuidar y formar”. Por ello, los...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas