Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Cómo somos

Resumen del Libro

Libro Cómo somos

La facilidad con la que es posible acceder a todo tipo de información médica —pocas veces contrastada— ha convertido a gran parte de la población en potenciales médicos, calificados por el poder de averiguar todo con un clic para aceptar sin ningún criterio conceptos que, dada su complejidad, son tergiversados. La carencia de una formación mínima en conocimiento médico convierte a estas personas en transmisoras de recomendaciones clínicas, tanto diagnósticas cómo terapéuticas, carentes de toda sensatez. En este libro, el Dr. Prieto Fernández-Miranda parte de una base fundamental de conocimiento, la materia y su organización, para construir —cómo si de bloques de conocimiento se tratara— un camino en el cual descubrir, de una forma muy pedagógica y metódica, cómo está conformado nuestro cuerpo, cómo se nutre, cómo funciona, cómo enferma y cómo intentamos curarlo. En palabras de su autor, este libro “nace con la intención de trasladar al lector unos conocimientos básicos de cómo funciona nuestro organismo y también de cómo se estropea, para que los doctores accidentales de tertulias lo contrasten con sus fuentes habituales de información”. Carlos Prieto Fernández-Miranda es licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Barcelona y especialista en Medicina Intensiva. Desarrolló su profesión como médico adjunto en el servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Bellvitge en Barcelona y, posteriormente, como jefe de clínico del servicio de Medicina Intensiva del Hospital de Cabueñes. Fue jefe de servicio de Urgencias del mismo hospital y posteriormente gerente del Hospital de Cruz Roja de Gijón. Ha publicado diversos artículos en revistas de la especialidad sobre la fisiología del cuerpo humano y se ha ocupado durante años de la docencia de médicos residentes, lo que le ha procurado un enfoque didáctico en sus escritos.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 124

Autor:

  • Prieto Carlos Fernández-miranda

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.4

43 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

María bonita

Libro María bonita

Una vez al mes, María se viste con su mejor ropa para acompañar a su madre al médico, desde la colonia industrial a las afueras de Madrid hasta la ciudad, donde vive su tía Amalia. Con ella descubre una vida de lujo, un lugar nuevo y luminoso del que le gustaría formar parte, pero también aprende que las cosas y las personas casi nunca son como aparentan.

El secreto de Agatha (Edición española)

Libro El secreto de Agatha (Edición española)

En diciembre de 1926 Agatha Christie desaparece sin dejar rastro. Los investigadores encuentran su coche a orillas de un estanque profundo, las únicas pistas son unas marcas de neumático y un abrigo de piel interior del vehículo. Ni su marido ni su hija saben dónde está, e Inglaterra se lanza a una búsqueda sin precedentes para encontrar a la talentosa escritora. Once días más tarde y de la misma forma en que desapareció, Christie reaparece, alegando un episodio de amnesia. Christie nunca volvió a hablar de lo sucedido y el misterio de esos días sigue sin resolverse. Marie...

Dime quién soy

Libro Dime quién soy

Una periodista recibe una propuesta para investigar la azarosa vida de su bisabuela, una mujer de la que sólo se sabe que huyó de España abandonando a su marido y a su hijo poco antes de que estallara la Guerra Civil. Para rescatarla del olvido deberá reconstruir su historia desde los cimientos, siguiendo los pasos de su biografía y encajando, una a una, todas las piezas del inmenso y extraordinario puzzle de su existencia. Marcada por los hombres que pasaron por su vida -el empresario Santiago Carranza, el revolucionario Pierre Comte, el periodista estadounidense Albert James y el...

Miedo De Amar

Libro Miedo De Amar

Karim al-Hassan podría tener a cualquier mujer que quisiera. Una noche, la bella camarera Lily Finch consiguió atraer su atención. Una simple mirada los llevó a compartir un apasionado beso que ninguno de los dos podría olvidar. Pero Lily no era sólo una camarera. Era una mujer de áxito con su propia empresa, que vivía completamente entregada a su trabajo. Despuás de un matrimonio fallido, no quería volver a mezclar los negocios con el placer. Hasta que Karim consiguió que olvidara sus normas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas