Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Colombia. Bosquejo de su geografía tropical

Resumen del Libro

Libro Colombia. Bosquejo de su geografía tropical

Los lectores tienen en sus manos el producto de la pasión de un geógrafo alemán que convirtió a Colombia en su patria. En efecto, Ernesto Guhl Nimtz llegó a este país en 1937 y se quedó en él por el resto de su vida. El libro es parte del legado de este hombre, uno de los protagonistas más importantes de la geografía colombiana del siglo XX. Pese a los 35 años que han pasado desde la primera edición, esta obra sigue siendo un referente obligado en diversos aspectos de geografía física y humana, ofreciendo un panorama todavía innovador de esta disciplina, que el profesor Guhl contribuyó a conformar en nuestro país. La interpretación y el análisis que hizo Ernesto Guhl Nimtz sobre la realidad del país en la década de los setenta muestra una Colombia polifónica y diversa, donde los aspectos biofísicos, sociales, económicos, políticos y culturales se entrelazan, consiguiendo una aproximación a la geografía colombiana sintética y relacional, que da cuenta de la plural integralidad del país.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Vol I Goegrafía tropical

Cantidad de páginas 356

Autor:

  • Guhl Nimtz, Ernesto

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

97 Valoraciones Totales


Otros libros de Historia

Artes, ciencias y letras en la América colonial

Libro Artes, ciencias y letras en la América colonial

Artes, ciencias y letras en la America colonial es una obra colectiva, abierta e incompleta, al igual que la tarea de conformacion de una autentica comunidad cultural latinoamericana. Los presentes volumenes, que recogen investigaciones presentadas en el simposio homonimo celebrado en Buenos Aires en 2005, recrean de un modo variopinto -que es tambien elocuente sobre la diversidad de enfoques disciplinarios posibles- la evolucion de la cultura colonial latinoamericana y constituyen una importante herramienta para comprender las causas tanto de algunos aspectos erraticos del presente regional...

La sociedad novohispana

Libro La sociedad novohispana

Esta obra trata de desmantelar algunos de los prejuicios dominantes en la visión de la historia del México virreinal y de advertir acerca de la forma en que éstos han contribuido a distorsionar la imagen del pasado.

Y Mañana-- el Mundo

Libro Y Mañana-- el Mundo

Tenia Hitler planes para el hemisferio occidental? Norman J. W. Goda utiliza una amplia muestra documental para demostrar que la estrategia a largo plazo de Alemania, que se estaba desarrollando en la Segunda Guerra Mundial y que culminaria con la esperada conquista de Europa, apuntaba a Estados Unidos. Bien razonado y bien escrito, este libro se centra, fundamentalmente, en los esfuerzos secretos de Alemania para adquirir emplazamientos para su nuevo armamento naval en el Africa meridional y occidental francesa, en las islas Canarias y en las islas Azores y Cabo Verde.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas