Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Chile: un duelo pendiente

Resumen del Libro

Libro Chile: un duelo pendiente

La reconciliación social no es posible porque el estado mental habitual de las masas es paranoide o maniaco, por lo tanto, incompatible con dicho propósito. El logro de una reconciliación social se traduciría en una historia oficial. La historia de las naciones demuestra que tal objetivo es inalcanzable además de restrictivo. La reconciliación requiere un estado mental maduro, alcanzable solo en la psicología individual y de pequeños grupos. Ocurrida la violencia, la destrucción y el asesinato, el camino de encuentro se hace posible después de un largo y arduo período de duelo social que consiste en elaborar el odio y el resentimiento. Este proceso se desarrolla en la medida en que el estado mental social no busca venganza ni simplifica lo ocurrido, sino que se propone olvidar recordando. En un clima que favorece este elaboración, las personas, las familias y los grupos pequeños que conforman las instituciones y agrupaciones afectadas, en el plazo de años, y tal vez por generaciones, llegan a acuerdo transitorios, de carácter parcial, siempre abiertos y progresivamente más completos, que por aproximación sucesiva realizan el duelo y llevan a la reconciliación personal. En este trabajo psíquico de alta complejidad, el autor describe la inevitable interacción entre agredido-agresor unidos por el odio. El doctor Otto Kernberg dice en el prólogo: “La presente obra ilumina de manera original y profunda el desafío psicológico y político que enfrenta Chile en este tiempo. Lo más importante es que señala un camino posible de resolución gradual de este conflicto en base a la aplicación de principios psicoanalíticos”. Además señala: “Este libro está dirigido tanto al lector que no posee conocimientos previos de psicoanálisis como al político, sociólogo y psicólogo, en resumen, a todos aquellos preocupados por las consecuencias aún no resultas de los traumáticos hechos históricos sufridos por Chile en estos últimos 30 años y deseosos de contribuir a resolverlos”.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Perdón, reconciliación, acuerdo social

Cantidad de páginas 233

Autor:

  • Ricardo Capponi

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.5

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Construcción de los conceptos freudianos II

Libro Construcción de los conceptos freudianos II

Este libro incluye la segunda y tercera parte de Construcción de los conceptos freudianos en su versión inicial. Se trata de un conjunto de clases que reproducen, con algunas modificaciones, el trabajo con los textos freudianos que Juan Carlos Cosentino ha realizado, desde 1986 a 1993, siguiendo el ordenamiento de la asignatura "Psicoanálisis: Freud", cátedra II, en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires.

Psicología evolutiva I. Vol-I. Introducción al desarrollo

Libro Psicología evolutiva I. Vol-I. Introducción al desarrollo

El objetivo principal de esta obra es proponer elementos de reflexión sobre los aspectos centrales de la Psicología Evolutiva: cuál es su campo de estudio y cuáles son los mecanismos del cambio evolutivo. Estos temas y otros más se abordan desde la perspectiva del ciclo vital completo y siguiendo una orientación integradora.

CA DIIDXA NI RANAXHÍI, PALABRAS QUE ENAMORAN

Libro CA DIIDXA NI RANAXHÍI, PALABRAS QUE ENAMORAN

Diidxa, laapenga sicaru, ti laanga rului' pa bia' risaca binni guidxilayu. Zeeda aca casi ti ludxi ziuula sti guendabiaani ni rindaa ratiicasi nuu ti binni racala'dxi gucaa diaga. Diidxa rutopa guiraa ni risaca ne laca laa ruza' ti neza ra rizaa binni nuuxhpiaani. Ne zacaa casi rieeque ti gunaa ra cuyaa ti saa sicaru, diidxa rieeque lu bi ne riu ndani ique ne ladxido' tutiicasi chula'dxi laa. La palabra misma es bella porque es ella la que muestra la valía de los seres humanos. Viene a ser como la lengua extendida de la inteligencia que llega a cualquier persona que está dispuesta a...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas