Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Belfondo

Resumen del Libro

Libro Belfondo

Jenn Díaz va iniciar la seva imparable trajectòria literària amb aquesta novel·la, una obra enlluernadora en què desplega la capacitat narrativa que la singularitza. Recuperem ara, en versió en català de l’autora mateixa, una faula tan encisadora com inquietant. Belfondo és un indret misteriós, un indret aïllat de la resta del món, on el temps transcorre amb un ritme particular. Tant el poble com els seus habitants tenen amo: una persona que controla els seus moviments, la vida quotidiana i, fins i tot, el seu destí; la seva paraula és la llei. Per Belfondo deambulen personatges únics: Arcadi, el mestre obligat a ensenyar; Horaci, el poeta encarregat dels epitafis; Beremunda, la prostituta de les vint pessetes; o Sontà, el sacerdot cec d’una divinitat femenina. Xiuxiueigs, silencis, dubtes, anhels... Vides que s’entrecreuen en una realitat carregada de simbolisme i que converteixen Belfondo en un paratge pertorbador, gairebé un parany del qual caldria escapar. «Fora, a la resta del món, tot amb tanta pressa. I tot inexplicable, perquè els canvis tan grans que hi havia no s’entenien mai. Era per allò que tots s’havien quedat allà, a la gàbia però sense reixa però a la gàbia, al cap i a la fi .»

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • Jenn Díaz Ruiz

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

77 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

El desfile del amor

Libro El desfile del amor

Un historiador emprende la tarea detectivesca de desentrañar el enigma de un asesinato cometido una noche de otoño de 1942, cuya reconstrucción parece revelar mucho no sólo sobre la propia infancia del investigador, sino también sobre un México al que llegaban refugiados de todas partes y todos los credos y era el México del avilacamachismo y de la “Unidad Nacional”. Fresco histórico, comedia de enredos, galería de personajes delirantes, El desfile del amor es una novela deliciosa.

Círculos de tiza

Libro Círculos de tiza

Círculos de tiza cuenta la historia de un niño andaluz, Julio Colinas, que llega a las cuencas mineras asturianas en los años cincuenta con siete años -es testigo atónito de un accidente de mina que mata a su padre, militante del Partido Comunista-. Cincuenta años después, y como jefe de la Policía del Nalón, vuelve a enfrentarse a la muerte. Debe resolver lo que parece un asesinato «por intereses». En el camino se encuentra a sus antiguos amigos, que, como él, ocupan cargos de relevancia: uno de ellos es alcalde y otro, jefe de la oposición. Todos vuelven, en cierto modo, a la...

Delitos ajenos

Libro Delitos ajenos

Cuando el cadáver de Eugenio Gaitán, catedrático de Historia, es arrastrado por la marea hasta una playa de Cantabria, familiares y policía piensan en un desafortunado accidente. Su final, sin embargo, no es ajeno a la vida de un chico de barrio que, en su afán de escalar socialmente y superar sus propias debilidades, va dejando tras de sí un rastro de faltas, lo cual emergerá en un encuentro fugaz con su pasado más recóndito.

El regreso de la serpiente emplumada (El Dios de la Guerra 2)

Libro El regreso de la serpiente emplumada (El Dios de la Guerra 2)

«Una lectura fascinante que te dejará con ganas de volar hasta México en cuanto la termines.» The Evening Standard El conquistador Hernan Cortés sueña con Tenochtitlán, la ciudad dorada de los aztecas. Pero para conseguir el oro de los nativos, Cortés y su tropa de solo quinientos hombres deberán vencer al emperador Moctezuma, que encabeza un ejército de cientos de miles de guerreros. Cortés tiene la esperanza de que los tlascalanes, enemigos ancestrales de los aztecas, se unan a su causa. Pero eso no ocurrirá, y en cambio se verá atrapado entre dos fuerzas rivales. Mientras...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas