Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Bauman

Resumen del Libro

Libro Bauman

Zygmunt Bauman (1925-2017), pensador global, intelectual público y teórico de la «modernidad líquida» de fama mundial, fue un académico que, aun después de verse forzado a emigrar de su país, se convertiría en prolífico y popular autor de libros y en intelectual talismán para jóvenes de todas partes. Fue uno de esos pocos eruditos que, ya con el pelo blanco y habiendo entrado en la ochentena, supo pulsar como pocos el sentir de la juventud. Esta es la primera biografía exhaustiva de la vida y la obra de Bauman. Izabela Wagner regresa a la Polonia natal del autor y nos cuenta la infancia de este en el seno de una familia judía polaca asimilada y sus experiencias en el colegio, muy condicionadas por el antisemitismo. La trayectoria vital de Bauman fue la típica de muchas personas de su generación y su grupo social: huyó con su familia de la ocupación nazi; fue alumno de la enseñanza secundaria soviética; tuvo un idilio con el comunismo; se alistó en el ejército polaco como oficial político; participó en la segunda guerra mundial; apoyó al nuevo régimen surgido en la Polonia de posguerra. Wagner arroja nueva luz sobre ese periodo posterior a la contienda mundial y sobre la actividad de Bauman como oficial del KBW, un cuerpo militar de «seguridad interior» del régimen prosoviético. Su expulsión de las fuerzas armadas en 1953 y su carrera académica reflejan el contexto dinámico de la Polonia de los años cincuenta y sesenta. Su trayectoria profesional en ese país se vio bruscamente abortada en 1968 por las purgas antisemitas de ese año. Bauman se convirtió así de nuevo en un refugiado; salió de Polonia rumbo a Israel y, poco después, en 1971, se instalaría en Leeds, en el Reino Unido. Su trabajo y su producción intelectuales prosperaron en el ambiente académico británico y, tras su jubilación en 1991, inició un periodo de una enorme productividad que lo impulsaría a la escena internacional, donde se convirtió en uno de los pensadores sociales más ampliamente leídos e influyentes de nuestro tiempo. La biografía de Wagner saca a relucir las complejas conexiones entre las experiencias vitales de Bauman y su obra, y nos muestra cómo su trayectoria como una persona «extraña» para su entorno de origen y, posteriormente, también para los de acogida, obligada a exiliarse por las purgas antisemitas en Polonia, ha condicionado su pensamiento a lo largo del tiempo. Sin duda, este cuidado y completo análisis de la vida y la obra de Bauman será la biografía de referencia del pensador polaco durante muchos años.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Una biografía

Cantidad de páginas 752

Autor:

  • Izabela Wagner

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

91 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

El Hombre de Los Zapatos Rojos

Libro El Hombre de Los Zapatos Rojos

"Cuando se viene a los Estados Unidos en busca del sueño americano, siempre se llega a él de diferentes maneras. Cada caso es diferente, pero al final todos los que llegamos a vivir a Estados Unidos venimos con la esperanza de alcanzar ese sueño que nos fue negado en nuestro país de origen. Un sueño que se hace una realidad cuando alcanzamos con éxito nuestros propósitos. Pero mientras unos triunfan, otros jamás alcanzan sus metas y en la carrera destrozan sus esperanzas y se ven frente a frente con la peor de las derrotas.Mi vida desde que comencé a vivir en los Estados Unidos ha...

Me quedo con lo mejor

Libro Me quedo con lo mejor

«No quiero ni puedo responsabilizar a nadie de mis desaciertos. Me quedo con la parte buena que viví». Estas palabras de Lola Herrera, una de nuestras más grandes actrices, levantan el telón de una de las funciones más complejas a la que se enfrenta desde que empezó en el mundo de la interpretación: hablar de ella misma. Después de ponerse en la piel de cientos de personajes -como su célebre y aplaudida Carmen Sotillo, en Cinco horas con Mario- que marcaron un antes y un después en su trayectoria, se atreve ahora a contarnos sin atrezzo, en un ejercicio exquisito de sinceridad,...

Masters of the Race in Spanish

Libro Masters of the Race in Spanish

Cuando se asesina a un químico genético, se le asigna el caso a un detective de homicidios que está a punto de acabar con LAPD. Lo que descubre en el camino, se convierte en el crimen del siglo y habría ganado miles de millones de dólares. Qué Det. Martha Dolan y su pareja se sorprenderán y usted estará de acuerdo en que este autor tiene a su alcance el futuro de la escritura moderna de ficción y crimen.

Pasó haciendo el bien

Libro Pasó haciendo el bien

Pasó haciendo el bien son las palabras con que san Pedro resume la vida de Jesucristo. Magnífico extracto de una vida breve, de un destino único: el Hijo de Dios, Dios mismo hecho Hombre, dedicó los días y todos los instantes de su existencia terrena para hacer el bien. No solo cuando curaba milagrosamente a enfermos, ciegos o leprosos, sino cuando trabajaba y predicaba, dialogaba con hombres pobres y ricos, con amigos, maestros de la ley y publicanos; cuando recorría los senderos de Palestina.

Libros Recomendados 2023



Últimas Búsquedas