Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Antología de la poesía amorosa española e hispanoamericana

Resumen del Libro

Libro Antología de la poesía amorosa española e hispanoamericana

Esta colección de poemas invita a un paseo, a veces sereno, a veces atormentado, e incita a una exploración de los matices con que cientos de poetas han enriquecido el AMOR, el tema de inspiración más universal. Desde las hermosas jarchas mozárabes y la poesía cortesana, se llega a la elegancia de Garcilaso y las cumbres místicas de San Juan de la Cruz. Asistimos a la vitalidad arrebatada de Lope de Vega, a las atrevidas metáforas de Góngora, al pensamiento hirviente de Quevedo o a la clara inteligencia de Sor Juana Inés. Tras ellos, Esponceda, Bécquer, Darío, Juan Ramón, los Machado, Salinas, Lorca, Cernuda...

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 493

Autor:

  • Víctor De Lama

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.6

56 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Amores Prohibidos

Libro Amores Prohibidos

Amores prohibidos es un libro lleno de amor, pasion, e imaginacion. Si eres una persona de mente abierta, romantica, sonadora y apasionada envuelvete en este libro que hara volar tu imaginacion. !!!Un libro lleno de pensamientos prohibidos!!!

Soledades / Primero Sueño

Libro Soledades / Primero Sueño

Soledades de Gongora y Primero sueno de sor Juana son los dos grandes epitomes liricos del barroco hispano. Si bien similares en forma, sus temas no podrian ser mas dispares: mientras que Gongora evoca una edad dorada "un universo bucolico idealizado," el poema de sor Juana esta mas emparentado con la Ilustracion, es un canto al conocimiento y la ciencia. Lo mas destacado de esta edicion es el estudio que acompana a cada poema: una guia de lectura para las Soledades escrita por Antonio Carreira y una invitacion a la lectura del Sueno escrita por Antonio Alatorre.

Miradas desatendidas

Libro Miradas desatendidas

Este libro agrupa dos experiencias poéticas del autor. En una primera parte se realiza un ejercicio de memoria en el que se evocan personas cuyo recuerdo a pasado a formar parte del poso biográfico más imprescindible. En la segunda parte, se recogen, en prosa poética, una serie de instantáneas de obligada salida al exterior; son declaraciones en las que la necesidad va por delante; en las que se busca más la cura terapéutica que el entendimiento. Tanto en un caso como en el otro, se tiene la sensación de haber pasado por la experiencia sin la menor toma de conciencia; como si no...

Vencer el pasado

Libro Vencer el pasado

El libro consta de dos partes, una de poesía y otra de relatos. La poesía son ideas personales y predecibles. Los relatos tratan de unos hechos cuyo final dramático te plantea la pregunta ¿como, vencer el pasado?. Cuenta con un último relato que fue escrito por mi padre y que lo expongo en mi libro dedicándolo a su memoria.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas