Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Anticine

Resumen del Libro

Libro Anticine

Salpicada está la tradición contemporánea de poemas que hablan de la arcadia de la linterna mágica y de las butacas, del espectáculo de sombras tras la pantalla. El paso del tiempo, inexorable, ha dejado impresa la retórica pero nos ha alejado de esa costumbre cotidiana de hallarnos inmersos en el útero de la sala. Y ahora somos cine, por supuesto, pero somos en gran medida el que hemos visto en casa, una experiencia doméstica y emocional distinta, pero que ha llenado también nuestros ojos de sueños. Es ese cine cercano y de consumo diario el que ha iluminado estos poemas de Juan Domingo Aguilar, un mapa emocional, un destilado de lo que queda en nosotros cuando pasa por nuestros ojos alguna de las películas que aquí se narran. No es que las películas formen parte de nuestra vida. Muchas veces llegan a sustituirla, y llegamos a ser, por unas horas, la solitaria espectadora de La Rosa Púrpura de El Cairo, que atraviesa la cuarta pared para quedarse a vivir al otro lado. También estos poemas quieren salir de donde están, que le acompañen a usted, lector o lectora, porque más que leerle al oído vienen dispuestos a contar su propia vida.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 64

Autor:

  • Juan Domingo Aguilar Arcalá

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.8

56 Valoraciones Totales


Otros libros de Poesía

Abrazo entre caníbal y mujer enamorada

Libro Abrazo entre caníbal y mujer enamorada

CANÍBAL el destino de manjar de tu materia de mujer debe cumplirse: para eso mi apetito te esperaba. ENAMORADA paso a paso vine, sueño a sueño me tendí; porque el mundo me predijo tu acechanza cuando el cuerpo me dispuso femenina, cuando el tiempo me adecuó para el desgarro. CANÍBAL gen a gen te hiciste, gen a gen te gozaré, para mí se acumularon tus ancestros, para mí se derrocharon tanta hormona: en la oscura simetría de mis dientes te harás hembra. ENAMORADA vine a descubrirme como hembra, a mirarme en el espejo de otras hembras: al espacio en donde el diente prevalece y estar...

Tiempos de Malaga/ Malaga Times

Libro Tiempos de Malaga/ Malaga Times

Esta obra es una selección de poemas de los siete años que la autora vivió en Málaga. Años de sensaciones y experiencias extremas en todos los órdenes de la vida.Alegrías, odios, tesón estudio, esperanzas y mucha lucha.

El centro de la llama

Libro El centro de la llama

RESEÑA, del escritor ANTONIO TELLO: Toda poesía es representación de un universo particular que, en su esencialidad, traduce la verdad del ser y las peripecias del alma humana. Esta poesía al trascender siempre toda forma, incluso la que impone el verso, determina que no toda escritura versificada sea poesía y, por tanto, que no todos los que escriben versos sean poetas. Raquel Delgado sí lo es. Es una poeta tierna que, en El centro de la llama, compone el esbozo de un mundo en el que las sensaciones, las emociones y todo cuanto atañe a las vibraciones de la vida son percibidas a...

Los pasos rotos

Libro Los pasos rotos

Original galardonado con el Primer Premio de Poesía correspondiente al XII certamen Literario de la Universidad de Sevilla 2005.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas