Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Análisis de circuitos eléctricos alimentados con corriente directa

Resumen del Libro

Libro Análisis de circuitos eléctricos alimentados con corriente directa

Documento del año 2016 en eltema Ingeniería eléctrica, , Materia: Circuitos Eléctricos - 2016-2017, Idioma: Español, Resumen: Este libro, dirigido fundamentalmente a los estudiantes, tiene la pretensión de orientarlos en el análisis de circuitos alimentados con corriente directa, contenido incluido en la disciplina Circuitos Eléctricos. La misma constituye la base teórica que necesitan los estudiantes para poder estudiar, en esencia, el comportamiento de equipos, dispositivos y otros sistemas eléctricos (computadoras, sistemas digitales, sistemas de distribución de energía, sistemas de comunicación y otros muchos) que actualmente son indispensables en la esfera productiva o social, los cuales forman parte de los contenidos de diferentes disciplinas que conforman los currículos de dichas carreras. El contenido de este libro constituye el núcleo teórico de la disciplina porque permite a los estudiantes el análisis de circuitos alimentados con corriente directa, de cualquier complejidad, utilizando las diferentes herramientas que se les proporcionan. El libro ha sido elaborado a partir de la experiencia docente de sus autores y recurriendo a la bibliografía orientada en el plan de estudios, la cual ha sido enriquecida con otros textos actualizados. En cada uno de los capítulos del libro se presentan un conjunto de ejercicios resueltos y propuestos, lo que proporcionará a los estudiantes la posibilidad de entrenarse en el análisis de circuitos eléctricos. En el caso de los ejercicios resueltos aparece su solución total o parcial empleando el lenguaje de programación MATLAB, lo que consolida y profundiza los conocimientos recibidos por los estudiantes en las asignaturas relacionadas con este lenguaje, al vincular su empleo en el análisis y diseño de los circuitos eléctricos; aunque los autores quieren dejar claro que la ingeniería asistida por computadoras debe verse solo como una ayuda y no como un sustituto de la habilidad que debe caracterizar a un ingeniero para resolver problemas. En el caso de los ejercicios propuestos, se brinda la respuesta para que pueda verificarse el resultado obtenido. El libro se ha estructurado en diez capítulos. El primero de ellos se ha introducido para recordar o profundizar sobre la notación científica y el sistema internacional de unidades, contenidos de gran utilidad para la solución adecuada de los problemas que se presentan en la vida cotidiana del ingeniero. Los dos capítulos que aparecen a continuación pueden considerarse como los elementales para el análisis de circuitos: [...]

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 315

Autor:

  • Ileana Moreno Campdesuñer
  • Juan Curbelo Cancio

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

91 Valoraciones Totales


Otros libros de Tecnología

Diseño y construcción de un espectrómetro óptico por USB

Libro Diseño y construcción de un espectrómetro óptico por USB

En este libro se esboza el desarrollo de un espectrómetro óptico para el estudio del plasma inducido por láser. El instrumento se diseñó utilizando un banco óptico tipo Czerny-Turner con red de difracción plana; un detector óptico de arreglo lineal o CCD modelo ILX511 con 2048 celdas fotosensibles, un microcontrolador programable PIC18F4550 y un módulo de memoria de acceso aleatorio. El código del microcontrolador fue escrito en lenguaje C con el compilador CCS 4.018. Los datos espectrales adquiridos por el instrumento son enviados hacia una computadora personal, a través del bus...

Guía fácil para el manejo de la carne

Libro Guía fácil para el manejo de la carne

La pasión por la cultura gastronómica, cada vez más apreciada en el mundo, noslleva a una creciente especialización para poder disfrutar de las mejores carnes. Estudiantes de cocina, aprendices de carnicería y amantes de la buena mesa encontrarán en la guía fácil para el manejo de la carne una manera sencilla, profesional y amena de saciar su curiosidad natural. Desde las características nutricionales al análisis de corte, herramientas adecuadas y tratamiento decada una de las piezas, clasificadas y explicadas en prácticas fichas, pasando por una breve historia de los distintos...

Los innovadores

Libro Los innovadores

En una era que busca fomentar la innovación, la creatividad y el trabajo en equipo, Los innovadores es la obra que mejor muestra cómo se producen. Tras su extraordinaria biografía de Steve Jobs, el nuevo libro de Walter Isaacson cuenta la fascinante historia de las personas que inventaron el ordenador e internet; Los innovadores está destinado a convertirse en la historia definitiva de la revolución digital y en una guía indispensable para entender cómo sucede realmente la innovación. ¿Qué talentos y habilidades permitieron a algunos inventores y empresarios convertir sus ideas...

Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación

Libro Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación

El presente libro desarrolla los contenidos de la Unidad Formativa (UF0441) Máquinas, herramientas y materiales de procesos básicos de fabricación, incluida en el Módulo Formativo (MF0087_1) Operaciones de fabricación, correspondiente al Certificado de Profesionalidad FMEE0108 Operaciones auxiliares de fabricación mecánica, regulado por el Real Decreto 1216/2009, de 17 de julio. La finalidad de esta obra es dotar al profesional de los fundamentos, en primer lugar, del dibujo técnico mecánico, indispensable para el ejercicio de la profesión mecánica. Se estudian la normalización...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas