Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Acto y ceniza

Resumen del Libro

Libro Acto y ceniza

Una fábrica de dulces cierra en el barrio de Villa Crespo, forzada por las extorsiones ejercidas desde el gobierno en el primer peronismo. En varios lugares de la ciudad, otras empresas son asfixiadas hasta dejar la actividad o ser vendidas a precio vil a testaferros del poder. Sammy Liberman, heredero de la fábrica y la fortuna familiares, quiere destacarse en los negocios, pero sus movimientos se ven barridos por un entorno abiertamente hostil al capitalismo. Horacio Vergara busca contrarrestar los avances de una izquierda complaciente con un gobierno cada vez más antidemocrático. Es amigo del juez Bonfanti Lastra y cómplice de su aventura extramatrimonial, testimonio de la general imposibilidad de la alta sociedad de hallar verdadero amor en el matrimonio. Carlos Procopio, el ejecutor más visible del sistema de abusos gubernamentales, parece acercarse por momentos a la idea de que nunca le tocará beneficiarse de los grandes negocios de la corrupción, por lo que su lealtad al régimen comienza a flaquear. Acto y ceniza, publicado en 1963, ensambla magníficamente varias líneas argumentales, al cruzar las vidas de los protagonistas y seguir la evolución de sus relaciones con el poder y con las mujeres.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 368

Autor:

  • Manuel Peyrou

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.3

90 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Desde Mi Cielo / The Lovely Bones

Libro Desde Mi Cielo / The Lovely Bones

Cuando conocemos a Susia Salmon, sabemos que ya está en el cielo, en su nuevo hogar. Desde allí nos relata, con la voz de una adolescente de catorce años, la historia de su propio asesinato y el proceso de recuperación por el que van a tener que pasar sus seres queridos.

Peregrinación de Luz del Día

Libro Peregrinación de Luz del Día

Dated 1871, this Spanish masterpiece of political thought and observations is an overwhelming warning cry that stands amazingly true in view of today's Latin American political panorama.

El tesoro es tenerte

Libro El tesoro es tenerte

Al no haber tenido la oportunidad de convivir con sus abuelos varones. LourdesMaria comparte un encuentro que hubiera podido suceder entre un abuelo y su amada nieta. Dejando asi un legado, aconsejando, reflexionando y mostrando un mejor camino a los suyos propios.

Un trienio en la sombra

Libro Un trienio en la sombra

No escribo estas páginas esperanzado en que alguien las lea... Así comienza el relato del protagonista de esta historia, que al final de su vida decide rendir cuentas consigo mismo y hacer examen de conciencia, examinando un acontecimiento que marcó su vida. Transcurría la primera década del reinado de Isabel II; días después de la Navidad de 1840, tras el ascenso del general Espartero a la presidencia del Gobierno, Antonio Robledo, perteneciente a una importante familia de Antequera, fue asesinado a las puertas de la Iglesia de San Pedro. Todos hablaron entonces de un crimen con...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas