Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

156 pruebas clínicas y optométricas

Resumen del Libro

Libro 156 pruebas clínicas y optométricas

La optometría es una ciencia que en Colombia inicia a comienzos del siglo XX con profesionales de Europa y Norteamérica formados en el campo de la óptica y con conceptos básicos sobre refracción. En 1954, mediante el Decreto Ley 0825 del 23 de marzo, se modifica el campo de acción de la optometría con características de profesión autónoma, independiente y de proyección social. Casi medio siglo después se reglamenta nuevamente el ejercicio profesional (Ley 372 de 1997), expresando que la optometría es una profesión de la salud que requiere título de idoneidad universitario, basado en una formación científica, técnica y humanística. De esta manera, la actividad del optómetra incluye acciones de prevención y corrección de las enfermedades del ojo y del sistema visual por medio del examen, diagnóstico, tratamiento y adecuado manejo que permitan lograr la eficiencia visual y la salud ocular del paciente, sin descuidar el reconocimiento y diagnóstico de las manifestaciones sistémicas que tienen relación con el ojo, para así preservar y mejorar la calidad de vida del individuo y de la comunidad. La optometría presenta dos ejes para el ejercicio profesional: uno teórico, que proporciona al profesional los fundamentos referentes a las funciones ópticas, visuales y oculares, y uno práctico, que lo capacita en el área clínica. Por lo tanto, es indispensable para el optómetra tener las herramientas básicas que lo guíen y orienten en la integración de estos dos ejes, así como es de gran utilidad establecer, dentro de lo posible, la unificación en la realización de las pruebas clínicas. Por lo anterior, este libro surge con la misión de orientar al estudiante en el por qué, el para qué y el cómo de cada una de las 156 técnicas optométricas que se desarrollan en detalle.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 681

Autor:

  • Cordovez, Clemencia

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Salud

Oraculo de Activaciones de Geometria Sagrada

Libro Oraculo de Activaciones de Geometria Sagrada

Fine-tune your awareness with sacred geometry and enter the realm of multidimensionality. Quantum artist Lon Art has created 44 activations that encourage your analytical mind to step aside so you can enter the domain of the subconscious and the soul, a space of infinite potential.

Isis y Osiris

Libro Isis y Osiris

A pesar de tener apariencias variadas y utilizarpalabras diferentes, las religiones manifiestan na única verdad, común a todos los hombres. Tal s la concepción religiosa del neopitagórico Plutrco que con su De Iside et Osiride ha rescatado ara la posteridad los secretos de los misterios niciáticos de Isis y Osiris. Gran viajero, conocó Italia, Grecia y Egipto donde frecuentó las esuelas de misterios. Imprescindible para comprendr el espíritu egipcio, esta obra se ha convertid en uno de los textos básicos del esoterismo occdental.

Musa

Libro Musa

In this existential survival manual, readers can learn to boost the growth of their conscience and daily well-being. Topics include discovering personal potential, connecting with Mother Earth, and natural forms of meditation.

SOS Ayuda Con Las Emociones

Libro SOS Ayuda Con Las Emociones

SOS Ayuda Con Las Emociones: Como Manejar la Ansiedad, la Ira, y la Depresion, is a self-help book for adults and older teens. By understanding and applying this book, you can enhance your emotional intelligence and learn useful self-help methods from cognitive behavior therapy. You will gain insights for changing your thoughts and feelings, and for becoming more successful in attaining your goals. This book is the Spanish translation of SOS Help For Emotions: Managing Anxiety, Anger, and Depression. More description of this book is at.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas