Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Yukio Mishima

Resumen del Libro

Libro Yukio Mishima

50 años después. «Yukio Mishima ha pasado a nuestro universal recuerdo por haber sido el es­critor japonés que, con mayor decisión y manifiesta evidencia, defen­dió la pureza de la cultura tradicional japonesa. De hecho, al querer dejarle al mundo un testimonio fiel de semejante compromiso, rubri­cándolo en sangre, llegó a asumir y realizar en sí mismo una de las muertes voluntarias más inimitables que han existido: el seppuku. El 25 de noviembre de 1970, al mediodía de una soleada y fresca mañana, se abre el vientre con una espada corta, muriendo al poco, conforme al ritual antaño practicado por los guerreros samurái durante generacio­nes». Estas palabras de Isidro-Juan Palacios nos adentran en una vibrante biografía que busca interpretar a Mishima desde nuestro mundo, desentrañar a este escritor convertido en hombre de acción que había nacido aún en un Japón premoderno y que luego vivió en un Japón occidentalizado tras el desastre de la Segunda Guerra Mundial. Muy pronto se las ingenió para darle la vuelta a esta adversidad impuesta, tanto en su fuero interno como en el hacer de su vida pública, y sorprendió a todos. De ello trata este libro. De un misterio envuelto en arte.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Vida y muerte del último samurái

Cantidad de páginas 394

Autor:

  • Isidro-juan Palacios

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.0

15 Valoraciones Totales


Otros libros de Biografía

Esperanza

Libro Esperanza

Carlos se niega a aceptar el futuro sombrío que el destino le ha reservado. Escapar de la triste realidad en que vive es la única vía hacia un mejor mañana. Para ello, es necesario abandonarlo todo, incluyendo la isla en la cual él es un rehén. A sólo noventa millas del mundo civilizado, Cuba es como una gigantesca prisión custodiada por guardias armados y rodeada por un peligroso mar infestado de tiburones. Sólo uno -de cada cuatro que intentan escapar- logra llegar a la otra orilla con vida. Esperanza no es fruto de la imaginación. Es la historia real de cinco jóvenes que...

En el nombre del padre

Libro En el nombre del padre

Víctor Díaz López nació en Ovalle el 10 de noviembre de 1919 y murió en una fecha escondida por sus asesinos… dicen que a comienzos de 1977. De su largo y cruel cautiverio en el cuartel Simón Bolívar de la DINA —un infierno desde el cual ningún prisionero salió con vida— solo pueden hablar ex agentes del Estado, entrenados para torturar, matar y mentir. Con todo, lo que narra el autor de esta acuciosa investigación es una historia de vida: la que transitó Víctor Díaz desde niño, quien pudo cursar hasta tercero de Preparatoria, obligado a trabajar para ganarse el pan de los ...

Cuando brille la luna

Libro Cuando brille la luna

¡Lucía! Una niña que pedía deseos a la luna y que nunca dejó de soñar. Nos hará revivir y recordar una época, que partiendo de 1959, nos adentra en un entorno social y popular, dentro de un barrio humilde y obrero, llamado "Rekalde" y, donde ella vivía con su familia. Nos acercará a historias, crónicas , memorias y personajes que cobran vida en su narrativa. Una novela que remueve, conmueve y, nos hará reflexionar sobre una época difícil, pero llena de esperanza y de fraternidad, con la que muchas personas se identificarán con su lectura.

Tras la ruta del hambre

Libro Tras la ruta del hambre

Tras la ruta del hambre ofrece un sugerente y didáctico recorrido por uno de los principales problemas de salud pública del siglo XX: la desnutrición y el hambre. A través de la fórmula del ensayo autobiográfico, el autor expone su visión sobre estos problemas, al mismo tiempo que destaca la necesidad de combatirlos abordando cuestiones claves como la pobreza o la injusticia. La mejora de la alimentación y la nutrición no serían la meta, sino el camino para poder alcanzar un desarrollo integral.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas