Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ya no te llamarán abandonada

Resumen del Libro

Libro Ya no te llamarán abandonada

Estrella lloraba sin parar, no lograba articular palabra. Intentaba contar cómo, de pronto, había sido asaltada violentamente por los tristes y dolorosos recuerdos de su infancia, que habían sobrevenido inesperadamente y despertado una tormenta en su alma. Treinta años hacía ya que Estrella sufrió su primer abuso sexual por parte de un familiar, cuando tenía precisamente cinco añitos, los mismos que ahora cumplía su sobrina; la fiesta de cumpleaños de su adorada sobrina le hizo revivir en segundos aquella tarde fatídica en que fuera hecha pedazos su inocencia. Estrella, y Julia, y otros muchos están presentes a lo largo de este libro. Las heridas están curadas, pero las cicatrices siguen supurando. Hay mucha y excelente literatura en cuanto a las consecuencias psicológicas que provoca el abuso y los caminos de terapia y reparación. Pero esos textos no están muchas veces al alcance del público general; están pensados para psicólogos, jueces, abogados, forenses, psiquiatras... pero no para el panadero, el albañil, la pescadera o la peluquera, o el catequista. Este libro pretende transmitir un conocimiento y unas herramientas que sean asequibles a todos. Si algo puede ayudar a alguien a comprender su drama y su conmovedora lucha a lo largo de toda su vida, ya merece la pena. Ojalá contribuya a ese anhelo que tenemos como Iglesia de pasar de la cultura del abuso y del encubrimiento a la del cuidado y la protección. "La envergadura del drama de los abusos sexuales está reclamando una mirada humanizada. Echaba yo en falta voces de esperanza para las diferentes personas implicadas. Luis Alfonso nos muestra que hay esperanza", señala, en el prólogo, José Carlos Bermejo.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Acompañamiento psico-espiritual a supervivientes de abuso sexual

Cantidad de páginas 248

Autor:

  • Luis Alfonso Zamorano López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.4

18 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Sociales

Arqueología

Libro Arqueología

Completo y riguroso panorama de los conceptos, métodos y prácticas sobre los que se sustenta la práctica arqueológica actual, de la excavación propiamente dicha a la interpretación de los datos, pasando por una visión histórica de la disciplina así como por las principales metodologías empleadas en nuestros días (Arqueología cognitiva, social y ambiental). Una herramienta indispensable para cualquier persona para la que la Arqueología constituya un instrumento básico de su trabajo e investigación.

Historia del Gran Priorato de las Galias

Libro Historia del Gran Priorato de las Galias

La historia más completa y documentada del GRAN PRIORATO DE LAS GALIAS. Ninguna obra había sido dedicada hasta el día de hoy únicamente al Gran Priorato de las Galias, cuya historia se extiende en realidad a diversos siglos, ya que por herencia de las IIª, IIIª y Vª Provincias de los Directorios rectificados del siglo XVIII de los que se convirtió en depositario cuando el despertar del Régimen Escocés Rectificado en el siglo XX, el Gran Priorato de las Galias representa de manera indirecta una de las más antiguas estructuras de la francmasonería francesa.

Vive, vive siempre

Libro Vive, vive siempre

Este libro quiere ser una contribución para recuperar la evidencia del valor de la vida cuando se cambia la regulación del aborto. Ni los más terribles horrores del siglo XX fueron capaces de apagar en muchos un amor y un gusto por la vida que ahora parece disolverse en medio de la frivolidad. Con la intención de repetir el grito positivo que da título al libro, Fernando de Haro, director de informativos de Popular TV, entrevista a ocho protagonistas que abordan la cuestión de la vida desde diferentes puntos de vista: - Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina - César...

Los mexicanos. Un balance del cambio demográfico

Libro Los mexicanos. Un balance del cambio demográfico

Los capítulos de este libro cubren la mayoría de los aspectos relevantes de la dinámica demográfica y de su interacción con otras esferas de la sociedad. Se advierten diversos cambios en las tendencias de los procesos demográficos, nuevos ciclos que se inician, y también hay una mayor heterogeneidad en los comportamientos de las personas, en aquellos ámbitos en los que pueden tomar decisiones

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas