Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un rincón de la sierra

Resumen del Libro

Libro Un rincón de la sierra

Un Rincón de la Sierra, es una novela que se desarrolla en el poblado de Las Varas Babícora, ubicado en la Sierra Madre Occidental del estado mexicano de Chihuahua, entre finales de los años 60’s y principios de los 70’s del siglo pasado, alejado de grandes centros urbanos, sin caminos de alta velocidad o autopistas que lo comuniquen, ni tecnologías como las de hoy en día como, el teléfono celular, el internet y la televisión satelital. La vida cotidiana de sus pobladores atrapa al lector conforme avanza su lectura, por encontrar frente a sí, una serie de eventos extraordinarios que hacen impredecible el curso que tomarán las diferentes historias que se van presentando. El teléfono, ubicado en el hotel del pueblo, es el único punto de conexión inmediata entre sus habitantes y los de otras poblaciones, aledañas o lejanas, dentro del estado de Chihuahua o incluso de los Estados Unidos, siendo fuente de buenas nuevas o de malas noticias. El médico que vive y se integra a la comunidad durante su año de servicio social, el rico del pueblo que nunca pasa desapercibido, los que regresan del chuco o del otro lado, son algunos de los personajes que participan en las diferentes historias, algunas donde se muestra una solidaridad ejemplar por parte de los vecinos para con el que cae en desgracia, y en otras donde aplica a la perfección el dicho, en pueblo chico, infierno grande, pero todas ellas mostrando al lector lo que significa vivir en Un Rincón de la Sierra.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Eva Castro Pérez

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.9

23 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

juventud

Libro juventud

Cinco historias, cinco sentimientos, cinco amores. Todo está hecho de preguntas; el mundo que fue construido para nosotros, el mundo que nosotros construimos y el mundo que estamos destinados a construir. Aquellas son preguntas que no pueden ser respondidas, por miedo, por ganas. Son preguntas que generan cambios, enfrían pieles y rompen corazones. “Juventud” es un resumen de los amores y los dolores que entran en juego en esta etapa tan memorable pero, más allá de eso, de las experiencias favorables y desfavorables que componen la juventud de una persona. La juventud duele,...

La ebriedad del horizonte

Libro La ebriedad del horizonte

"La poesía adquiere aquí una vastedad que articula el pasado, donde acontece la memoria, y un presente desolador e hipermoderno" José Mármol, poeta y miembro del jurado del certamen Francisco de Aldana.

La rosa

Libro La rosa

En 1925 Robert Walser, escritor predilecto de Franz Kafka, muy apreciado por Robert Musil, Elias Canetti, Thomas Bernhard o Peter Handke, entre otros, publica su último libro, un conjunto de prosas breves titulado La rosa, en el que aparecen reflejados todos los temas de sus mejores obras y de sus más conocidas páginas. En estas espléndidas instantáneas que captan al paso la realidad más esquiva y a la vez más cercana, Robert Walser rescata, mediante historias, paseos, impresiones, artículos, diálogos o irónicas reseñas de libros, esos pequeños accidentes íntimos que asaltan su...

E-Pack Delilah Marvelle 1 enero 2022

Libro E-Pack Delilah Marvelle 1 enero 2022

Preludio de un escándalo La batalla entre la dama y el libertino estaba a punto de comenzar. Érase una vez un escándalo Estaba a punto de enamorarse del único hombre al que jamás amaría... por segunda vez. El escándalo perfecto Si había algo que Tristan Adam Hargrove, cuarto marqués de Moreland, había aprendido a evitar, era el escándalo.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas