Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un cosmógrafo en la corte de Felipe II

Resumen del Libro

Libro Un cosmógrafo en la corte de Felipe II

El Rey Felipe II, como gran promotor de la ciencia del Imperio, llama a un joven cosmógrafo, Diego de Granada, para llevar a cabo la confección del mapamundi más exacto posible, en el que todos los lugares aparecieran con sus dos coordenadas geográficas exactamente determinadas, aplicando para el difícil cálculo de la longitud un método ideado por el granadino con ayuda de Uchur, una ex-amante del rey, y basado en la idea de que la Tierra es un enorme imán. Para asegurar su validez, Felipe II le encomienda un viaje alrededor del mundo que durará veintisiete largos años. Un cosmógrafo en la corte de Felipe II es una ventana abierta a la España y al mundo de la segunda mitad del siglo xvi, singular periodo en que se construye el Nuevo Mundo y el Viejo sufre violentas y profundas transformaciones en todos los ámbitos (políticos, religiosos, sociales, filosóficos, artísticos, científicos, técnicos…) y en el que la España de Felipe II juega un papel esencial.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 471

Autor:

  • Eduardo Battaner López

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.2

27 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Réquiem por una marioneta

Libro Réquiem por una marioneta

Un relato en el que historia y emoción se dan la mano para crear una aventura dulce y misteriosa. Lecturas express: Los mejores relatos cortos, de todos los géneros. La alternativa perfecta para los lectores con poco tiempo.

Cambio en tres

Libro Cambio en tres

O mundo da emigración é abordado nesta novela cun xorne innovador e mesmo experimental a través do personaxe de Lisardo, que retorna a Galicia para asistir ao enterro dun amigo da infancia. Narración directa e de grande expresividade, cun monólogo interior magnificamente logrado, que esta nova edición recupera coas correccións realizadas polo propio autor antes do seu falecemento.

Mía para siempre

Libro Mía para siempre

En el siglo XIV, seis caballeros fueron enviados a expoliar los tesoros de los templarios y cayeron en una trampa que los convirtió en vampiros. 600 años después, uno de ellos acude a Inglaterra con el cometido de proteger el Grial. Allí conocerá a Prudence, una mujer que logra hacerle sentir de nuevo como un hombre. Pero él es un vampiro y ella una mortal, que además está enferma...

La tristeza tiene el sueño ligero

Libro La tristeza tiene el sueño ligero

Entre la esperanza y el arrepentimiento cabe un suspiro. Y en ese suspiro pasamos gran parte de nuestra vida. Erri Gargiulo, el nuevo y sorprendente personaje de Lorenzo Marone, vivo, simpático e intenso como el inolvidable Cesare Annunziata de La tentación de ser felices, protagoniza una extraordinaria novela sobre las familias de hoy y cuenta lo mucho que influyen en nuestra vida las personas que nos rodean, tendiendo a moldear nuestro carácter. Hasta el día en que comprendemos que, si no queremos vivir una vida que no es la nuestra, hay que rebelarse contra quien nos quiere... Erri...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas