Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Un año, una vida

Resumen del Libro

Libro Un año, una vida

Los 70 y los 80 fueron años ricos en cambios y experiencias: políticas, sociales, sexuales y familiares. Y de nostalgia y amargura para quienes los vivieron con intensidad. Nunca hasta entonces, la mujer tuvo la oportunidad de vivir tantas conquistas – y tantos desengaños – en tan poco tiempo. Teresa, la protagonista de la novela, es una mujer procedente de un pueblo andaluz, que estudia en la capital y vive una época agitada, llena de matices: felicidad, desdicha, grandes tensiones y contradicciones. La novela comienza con un intento de suicidio de la protagonista. En el hospital, Teresa repasa lo que ha sido su vida, en el pueblo, su llegada a Madrid, la Universidad, sus primeros contactos políticos y, sobre todo profundiza en sus relaciones personales, de amistad y de amor a lo largo de su vida. Cuando se encuentra con Pablo en París se enamora de manera incondicional de un atractivo manipulador y arribista que, poco a poco, va minando su voluntad y su capacidad de decisión y del que sólo dejará de depender para poder discernir libremente, al final de un largo año en que transcurre la acción: entre el 84 y el 85. “Un año, una vida”, es una novela de sentimientos, de amistad, de ternura, de pérdidas, de recuperación y de pequeñas traiciones. Y es una ocasión para que Teresa se haga fuerte, saque su yo más egoísta, tome las riendas de su vida, y comience a caminar por la senda del desencanto, el desamor, la dureza de sentimientos y la soledad... Es, además, un homenaje a las personas que vivieron aquellos atribulados años y a sus lugares comunes.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 242

Autor:

  • Iluminada Olivares

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

5.0

89 Valoraciones Totales


Otros libros de Ficción

Eres para mí / El amor del jeque

Libro Eres para mí / El amor del jeque

_x005F_x000D_ Eres para mí. Matthew Birminhgham nunca había jugado limpio, especialmente en lo que se refería a Carmen, su ex mujer. Pero cuando ella se mudó al otro lado del país, la siguió, decidido a recuperar su amor… por todos los medios posibles. _x005F_x000D_ El amor del jeque. El jeque Adham veía el matrimonio como un acuerdo comercial y a su mujer como una mera conveniencia… hasta que tuvieron que hacer el papel de pareja enamorada en público. ¿Haría que se replantease la relación ver que otros hombres cortejaban a su bella esposa?

El genial mundo de Tom Gates

Libro El genial mundo de Tom Gates

" Me llamo Tom Gates. Cuando los profes no están controlándome, me gusta dibujar y pensar mil maneras de fastidiar a Delia, mi hermana mayor. En el colegio dicen que soy muy distraído y que no me concentro, pero eso es mentira, porque ahora mismo estoy súper concentrado pensando qué tipo de gallega me gusta más... ¡Ñam! " . Un desternillante diario lleno de dibujos hechos por el propio Tom Gates.

Palmeras en la nieve

Libro Palmeras en la nieve

Es 1953 y Kilian abandona la nieve de la montaña oscense para iniciar junto a su hermano, Jacobo, el viaje de ida hacia una tierra desconocida, lejana y exótica, la isla de Fernando Poo. En las entrañas de este territorio exuberante y seductor, le espera su padre, un veterano de la finca Sampaka, el lugar donde se cultiva y tuesta uno de los mejores cacaos del mundo. En esa tierra eternamente verde, cálida y voluptuosa, los jóvenes hermanos descubren la ligereza de la vida social de la colonia en comparación con una España encorsetada y gris; comparten el duro trabajo necesario para...

El Empapado

Libro El Empapado

Mois Benarroch, novelista, poeta, traductor, ha sido galardonado con el premio del primer ministro (2008) y el premio Yehuda Amichay de poesia (2012)

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas