Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Tecnología contra la probreza. Sam Pitroda, el ejemplo de India (Magis 422)

Resumen del Libro

Libro Tecnología contra la probreza. Sam Pitroda, el ejemplo de India (Magis 422)

El sueño de que toda la gente en el mundo, de todas las razas y condiciones sociales, tenga acceso a las telecomunicaciones globales; la idea de que la internet, la telefonía, la televisión, la radio y las redes sociales las usemos contra la pobreza, a favor del desarrollo de las personas, es una realidad para millones de personas en India. Ese sueño fue el gran imaginario de Sam Pitroda, quien impulsó una revolución que ha dado acceso a la tecnología a los más pobres. José Soto entrevistó a Pitroda en la ciudad de México, donde participó en foros en pro de una agenda digital mexicana que funcione como motor para el desarrollo del país. Hay dos debates profesionales que hemos querido abordar en esta edición. Uno tiene que ver con la salud de las personas y de las organizaciones: el estrés laboral. Casi todos tenemos amigos o familiares para quienes el trabajo se ha convertido en una carga que afecta su salud emocional y física. ¿Cómo construimos una cultura del descanso profesional alejada del afán competitivo, equilibrada, que promueva el bienestar de todos? El otro debate, desencadenado a partir de los daños que sufrió la central nuclear de Fukushima, Japón, después del tsunami, es el de los miedos a la energía nuclear. El físico mexicano Enrique García habla en Colloquium de los mitos y miedos de esta forma de generación de energía. La verdadera amenaza, advierte, es la energía producida con combustibles fósiles. Uno de los ejes de nuestra revista es presentar las alternativas que se desarrollan desde distintos sectores de la sociedad. En el reportaje de Daniela Pastrana y las fotografías de Luis Aguilar que publicamos, viajamos a Ciudad Juárez, uno de los rincones del país que más padecen la violencia. Su trabajo resalta las iniciativas ciudadanas que construyen la esperanza en medio de la oscuridad: grupos de jóvenes, mujeres, estudiantes y colonos que organizan iniciativas de paz, de educación, de justicia. (ITESO) (Magis)

Ficha Técnica del Libro

Autor:

  • José Miguel Tomasena
  • Alejandra Guillén
  • Raúl Torres

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.1

88 Valoraciones Totales


Otros libros de Ciencias Políticas

Obras I. Estado y derecho

Libro Obras I. Estado y derecho

Este primer tomo reúne los textos que Lechner elaboró entre 1970 y 1980. Representan, en su mayoría, "respuestas al mundo" que lo rodea y lo inscribe. Respuestas filosóficas y sociológicas de altísima complejidad. Sus ensayos son tratados. Ese mundo fue intelectual, político y, sobre todo, vivencial. Acaso una de las contribuciones más singulares de su obra sea su producción conceptual: ¿cómo encontrar en el caos de lo que acontece no sólo la trama del significado sino la forma en que nos significa? Esa forma es huidiza y vaga: sus complejos senderos no están en los códigos en...

La Licenciatura en Ciencias Del Trabajo

Libro La Licenciatura en Ciencias Del Trabajo

La obra colectiva que se presenta, recoge el resultado de una profunda reflexión sobre cual debe ser la aportación de las principales áreas de conocimiento implicada en la Licenciatura en Ciencias del Trabajo. La información que se aporta tiene especial interés para las universidades que ya la imparten, ante el proceso de convergencia que se avecina hacia el Espacio Común Europeo de Educación Superior, y para las universidades que aún no la imparten, como una orientación de gran utilidad a la hora de elaborar el plan de estudios pertinente.

Disparen a la bandada

Libro Disparen a la bandada

El autor habla de su propia experiencia como prisionero de la dictadura y desarrolla el entramado de una historia inédita, la de los oficiales y suboficiales de la Fuerza Aérea de Chile que se opusieron al golpe militar, sufriendo por ello de parte de sus propios compañeros de armas una violenta represión, cuyos detalles se han mantenido hasta hoy en el más estricto secreto y olvido.

En la presidencia de Plutarco Elías Calles (1924-1928)

Libro En la presidencia de Plutarco Elías Calles (1924-1928)

La importancia de este período presidencial radica en que en esos años el país vivió un impulso capitalista mediante el cual se manifestó la puesta en marcha de un proyecto de reconstrucción económica y de modernización política con la inserción, en el aparato gubernamental, de fuerzas sociales: en este caso la incorporación de la corriente obrera mejor organizada, representada por el grupo dirigente de la CROM. Incluye también el estudio de la oposición obrera.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas