Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sobre hombros de gigantes

Resumen del Libro

Libro Sobre hombros de gigantes

Desde la bomba atómica en 1945 hasta la terapia génica, Francisco Barriga nos conduce por la fascinante historia de los hitos que han configurado lo que hoy conocemos como trasplante de médula ósea; historia protagonizada por gigantes de la medicina, muchos de ellos conocidos por el autor, que empujaron esta disciplina desentrañando una biología muy compleja, y muchas veces incomprendidos por sus coetáneos. Pero el libro no solo es historia de la medicina: entrelazadas en el relato están las historias reales de familias que se enfrentaron al cáncer de sus hijos y tuvieron el trasplante como una segunda oportunidad de vida. Relatos llenos de angustia, pena, dolor, determinación y alegría cuando el resultado fue positivo, muchas veces contra todas las expectativas. El autor nos regala reflexiones de sus casi cuarenta años de práctica médica y expone sentimientos profundos en la relación con los niños y sus familias, mostrando una cara humana y solidaria del quehacer médico.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 148

Autor:

  • Francisco Barriga

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.9

87 Valoraciones Totales


Otros libros de Medicina

La enfermedad de Chagas en Chile

Libro La enfermedad de Chagas en Chile

El Dr. Carlos Chagas, nacido en Minas Gerais, Brasil, en 1909 descubrió el agente y la transmisión de una enfermedad hasta ese entonces desconocida para el hombre: la Tripanosomiasis Americana, que hoy lleva su nombre, la Enfermedad de Chagas. Esta es causada por un protozoo parásito Trypanosoma cruzi, transmitido a los seres humanos por insectos que en Chile conocemos como vinchucas. Existen alrededor de 7 y 11 millones de personas infectadas en el mundo, con más de 10 mil muertes anuales. En Chile, según la última Encuesta Nacional de Salud del año 2010, la prevalencia para la...

Lo Esencial En Sistema Endocrino Y Aparato Reproductor

Libro Lo Esencial En Sistema Endocrino Y Aparato Reproductor

Título de la serie "Cursos Crash de Mosby", la serie perfecta para el estudiante, ahora a dos colores. En el Curso Crash de Sistema endocrino y aparato reproductor se hace una revisión de la ciencia básica del sistema endocrino y reproductor, con especial énfasis en el hipotálamo y la hipófisis, la glándula tiroides, las glándulas suprarrenales, el páncreas y las distintas hormonas, pero sin olvidar cómo trabaja el sistema endocrino en conjunto para regular los distintos procesos vitales. También se revisa el desarrollo del sistema reproductor femenino y masculino. En la...

Fundamentos de cirugía. Urología

Libro Fundamentos de cirugía. Urología

En su nueva edición, completamente renovada, presenta contenidos actualizados de toda su área. Descripción anatómica y funcional de cada área del sistema urinario. Abarca el área de uroginecología que es tan importante en nuestro medio. Realiza un abordaje clínico, sencillo y entendible, de las entidades más frecuentes de esta especialidad. Contiene una descripción de los procedimientos urológicos e instrumentación urológica, lo cual es de gran utilidad para el personal de la salud involucrado con pacientes de esta especialidad, inclusive desde la atención inicial.

Inflammatory Bowel Disease

Libro Inflammatory Bowel Disease

A clinical reference on the medical and surgical management of inflammatory bowel disease (IBD) in all age groups. Edited by a well known authority in the field and written by a group of 59 contributors from around the world, Inflammatory Bowel Disease is a major reference on this topic. Gastroenterologists, surgeons, internists, and family practitioners should be interested in this volume of the latest information on treatment and diagnosis as well as on the major new areas of research in the field.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas