Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sistemas Operativos

Resumen del Libro

Libro Sistemas Operativos

El propósito principal de este texto es presentar de forma sencilla, clara y lo más completa que sea posible, la naturaleza y las características de los sistemas operativos modernos que se utilizan en computadoras personales, estaciones de trabajo o dispositivos móviles, como Android, iOS, Windows, Linux, entre otros. Sin duda, uno de los aspectos tecnológicos más relevantes y con mayor presencia en la actualidad, y parte fundamental de la formación académica de diversas carreras de ingeniería. En Sistemas Operativos. Panorama para la ingeniería en computación e informática se revisan y tratan con amplitud y sencillez los temas que conforman la mayoría de los programas de estudio de las carreras de Ingeniería en Computación, Ingeniería en Sistemas e Ingeniería Informática. Los sistemas operativos constituyen un elemento básico para la operación de los sistemas y el desarrollo de las aplicaciones, por lo que hoy día su estudio y tratamiento se establece como un tema relevante e indispensable que la mayoría de las instituciones de educación superior en el ramo de la ingeniería han decidido incorporar como parte integral en la formación de los futuros ingenieros en una asignatura. El enfoque clásico del sistema operativo como administrador de recursos, expuesto por autores como Andrew Tanenbaum, Glenn Brookshear y William Stallings en los libros de su autoría, permea en contenidos de este valioso texto.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Panorama para ingeniería en computación e informática

Cantidad de páginas 340

Autor:

  • Daniel Sol Llaven

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.7

76 Valoraciones Totales


Otros libros de Informática

Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. UF0320. Word 2013

Libro Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos. UF0320. Word 2013

¡¡¡CON 22 VÍDEOS EXPLICATIVOS DE UNOS 30 MINUTOS CADA UNO!!! Este Manual es el más adecuado para impartir la UF0320 "Aplicaciones informáticas de tratamiento de textos" de los Certificados de Profesionalidad, y cumple fielmente con los contenidos del Real Decreto. Puede solicitar gratuitamente las soluciones a todas las actividades y 22 vídeos prácticos de unos 30 minutos cada uno en el email [email protected] (a partir de una compra mínima de 16 manuales). Capacidades que se adquieren con este Manual: Utilizar las funciones del procesador de textos, con exactitud y destreza,...

Dispositivos electrónicos

Libro Dispositivos electrónicos

El objetivo esencial de este libro es el de proporcionar a cualquier profesional relacionado con la electrónica tanto el conocimiento de los dispositivos electrónicos y su funcionamiento, como de los circuitos básicos que se pueden fabricar haciendo uso de ellos.

Python para Principiantes

Libro Python para Principiantes

En Python para principiantes, edición 2020 la autora recorre el lenguaje desde su concepción hasta su aplicación en disciplinas tan variadas como la administración de sistemas GNU/Linux, la ciencia de datos, la probabilidad y estadística, el desarrollo de aplicaciones Web, las bases de datos y la programación orientada a objetos. Un libro destinado tanto a estudiantes de programación como a profesionales de diversas disciplinas científicas.

Hacking y serguridad en Internet

Libro Hacking y serguridad en Internet

La pretensión de este libro es la de introducir a los lectores en el mundo de la seguridad de TI, desde el punto de vista del atacante o hacker y del que tiene la responsabilidad de implementar políticas de seguridad y así intentar reducir las vulnerabilidades de sus sistemas y redes. En un primer bloque se describen los protocolos necesarios para entender como se comunican los sistemas y las apliacciones que se ejecutan en ellos, además, se detallan las técnicas que se utilizan para identificar sistemas que pueden ser susceptibles de ser atacados, así como el conocimiento de las...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas