Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Simone Weil

Resumen del Libro

Libro Simone Weil

La presencia de Simone Weil en el panorama filosófico, literario y cultural ha ido en aumento en los últimos años. Su vida y su obra, dotadas de extraordinaria pureza y autenticidad, son objeto de admiración no exenta de crítica. La mayoría de sus lectores manifiestan haberse visto atraídos por un impulso interior que les ha permitido afrontar el riesgo que se corre al acercarse a sus escritos: el riesgo de desmontar todos los planteamientos y poner en cuestión todas las creencias. Pues el contacto con el pensamiento de Simone Weil produce una sacudida que sitúa ante el lugar incierto y peligroso que ella consideraba patrimonio exclusivo de los desheredados, con los que quiso identificarse plenamente en su sed inagotable de verdad. Simone Weil vivió en ese límite de la lucidez y la locura, ya que no quería para sí una cordura al precio de la indiferencia, la mentira y la incoherencia. A su juicio, sólo una santidad genial, absolutamente nueva y vibrante, podría servir aún de revulsivo para transformar un mundo dominado por la fuerza e insensible ante el dolor y la belleza. Los trabajos reunidos en este libro pretenden proporcionar claves de lectura de la obra de Simone Weil desde un punto de vista plural y atendiendo a la diversidad de sus temas: desde los elementos de una filosofía del trabajo, de una filosofía política e, incluso, jurídica, hasta los aspectos místicos, religiosos y espirituales. Pero, más allá de esta pluralidad, aspiran a ir a lo esencial: a esos tesoros de oro puro que ella creía depositados por error en su pensamiento.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : la conciencia del dolor y de la belleza

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Emilia Bea

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

4.5

73 Valoraciones Totales


Otros libros de Educación

Ciencia y Realismo

Libro Ciencia y Realismo

El autor de esta obra señala: “¿Qué hace que un ser humano continúe preguntándose y cuestionando aún aquello que se da por dado e inevitable, a pesar del peso de la tradición, la fuerza, la opresión o la simple repetición?” “¿Cuánta carga es necesaria y bajo qué condiciones para que su curiosidad se ahogue?”

La última profecía de Nostradamus

Libro La última profecía de Nostradamus

Esta novela, que destila magia, narra las andanzas del legendario médico y astrónomo Michel de Nostradamus, el visionario más célebre de la historia. Desde sus años de formación en Provenza, donde fue perseguido por la Inquisición por hereje, hasta su triunfo en la corte de Catalina de Médicis, este impresionante fresco histórico descubre al hombre sobre el cual se forjó la leyenda. «Descendemos de la tribu de Isacar, guardiana de los arcanos del destino humano. Esa ciencia se transmite de generación en generación a un único elegido. Y tú eres el nuevo depositario del secreto».

Universidad y sociedad

Libro Universidad y sociedad

La publicación presenta un modelo de formación profesional en psicología que vincula el entorno y la gestión del conocimiento. Este modelo, enriquecido por la compleja cotidianidad de las personas, constituye un tejido de múltiples problemáticas y escenarios prácticos en los que se ponen en juego las distintas perspectivas teóricas y metodologías de la psicología. Este material está dirigido a quienes estudian y se dedican a la formación de la psicología, a la dirección de instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, que tengan interés en aprender y...

Del gobierno y su tutela

Libro Del gobierno y su tutela

Una aproximación a la concepción del gobierno en el antiguo régimen a la manera como gobernaba el monarca sus reinos, a la manera como se gobernaba la ciudad, con una apuesta historiográfica crítica de la historia política tradicional.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas