Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sexualidades e institución escolar

Resumen del Libro

Libro Sexualidades e institución escolar

Esta obra saca a la luz esos principios sobre la sexualidad que son de sentido común y que nos han enseñado a dar por supuestos. Las distinciones entre heterosexual y homosexual están entre nuestras diferencias sexuales más sorprendentes, y son fundamentales para los mecanismos de disciplina y exclusión en los discursos y prácticas sociales dominantes. En las instituciones escolares y en otros contextos, estas cuestiones están sujetas a inhibiciones y miedos; y a ello se añade una gran pobreza en la información con la que se trabaja, cuando no importantes e interesadas distorsiones y manipulaciones en los datos. Debbie EPSTEIN y Richard JOHNSON colaboran en la construcción de estrategias y discursos contrahegemónicos poniendo de manifiesto las implicaciones de los actuales debates sobre la sexualidad en las instituciones escolares. Plantean y responden a cuestiones controvertidas como: ¿Hasta qué punto la escolarización está influida por los debates públicos y los escándalos en torno a la sexualidad? ¿Cuál es el impacto del feminismo y de los movimientos de gays y lesbianas? ¿Qué papel desempeñan los centros de enseñanza en la construcción de las distintas identidades, incluidas las sexuales? ¿Por qué la educación sexual es tan “imposible” en los colegios? ¿Qué estrategias podrían mejorar el actual estado de dicha educación?. Nos hallamos ante un libro escrito con un lenguaje accesible, pero riguroso y con una sólida argumentación, que resultará de indudable interés para el profesorado y todas aquellas personas dedicadas a cuestiones de política educativa, género, sexualidad y estudios culturales. • Debbie EPSTEIN es Catedrática de Women's Studies and Education en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres. • Richard JOHNSON es Catedrático de Cultural Studies en la Nottingham Trent University, en el Reino Unido. Fue Director del Centre for Contemporary Cultural Studies en la Universidad de Birmingham en el período 1980-1988.

Ficha Técnica del Libro

Cantidad de páginas 232

Autor:

  • Debbie Epstein
  • Richard Johnson

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.3

44 Valoraciones Totales


Otros libros de Psicología

Sexualidad: una asignatura pendiente

Libro Sexualidad: una asignatura pendiente

“La actitud general, en relación al comportamiento sexual ha ido variando en las últimas décadas. Han ido superándose los enfoques más represivos, abriéndose mayores posibilidades de libertad y aceptación de la diversidad, especialmente con quienes han estado más oprimidos: las mujeres, los jóvenes, las personas con orientación homosexual. Sin embargo, esta apertura y liberalización de las costumbres está aún cargada de contradicciones. Existe mayor permisividad, es cierto, pero no se entrega la formación necesaria para enfrentar estas transformaciones. Tenemos que enseñar a...

Los miedos de los niños

Libro Los miedos de los niños

Los miedos en los niños son tan normales como cualquier otra cosa que se presente es su corta edad, sin embargo el no poder expresarlos porque sus padres no le dan el espacio suficiente se convierten en verdaderas pesadillas que luego cuando crecen aún persisten. La mayoría de los padres se han preguntado alguna vez que significan aquellos dibujos que sus pequeños han trazado sobre una hoja. Quizás la mayoría no le ha prestado atención pensando que son normales a esa edad. Sin embargo en este libro se nos indica que las rayas y garabatos que los niños han llevado al cuaderno o papel...

¿Somos nuestro cerebro?

Libro ¿Somos nuestro cerebro?

¿Qué estamos diciendo exactamente, y qué mecanismos se ponen en juego, cuando decimos que «somos nuestro cerebro»? Desde la década de los noventa, las humanidades y las ciencias sociales han sido el escenario de un «giro cerebral» que se materializó en el nacimiento de disciplinas como la neuroeducación, la neuroantropología o la neuroestética. A pesar de su aparente novedad, la reciente moda de lo «neuro» es el resultado de un largo proceso cultural que ha situado al cerebro en el centro de los imaginarios que han conformado la subjetividad moderna. Pero ¿hasta qué punto las...

Psicología social de la comunicación

Libro Psicología social de la comunicación

El vocablo «comunicar» proviene del latín communicare, que recoge el significado de hacer al otro partícipe de lo que uno tiene, poner en relación o participar en común. A pesar de la simpleza que puede derivarse de esta definición, la comunicación va mucho más allá del mero intercambio de información verbal; por el contrario, se trata de un acto complejo en el que intervienen varios actores que ponen en funcionamiento tanto sus comportamientos verbales como los no verbales, y cuyo significado se desprende de las características del contexto sociocultural en que se produce. La...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas