Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Sabidurías del mundo - mundos de la sabiduría

Resumen del Libro

Libro Sabidurías del mundo - mundos de la sabiduría

La sabiduría es el conocimiento que el aprendiz adquiere al descubrir dimensiones profundas bajo la superficie del día a día. Este saber ha permanecido velado en el seno de muchas culturas. Han permanecido a personajes que no sólo han adquirido conocimientos sino un modo de ser que los distinguía frente al resto de la sociedad. Ese saber ha hermanado a los pueblos en una aspiración que pretende trascender el ruido de la gran ciudad y sus problemas; a su lado, tales circunstancias manifiestan una levedad pobre, puesto que lo abisal de la sabiduría descubre la ceguera de quienes se mantienen en alejado de ella. Esta sabiduría ha poseído diversos rostros en las distintas culturas: desde la literatura de instrucción egipcia, a la tradición hiperbórica vinculada con los celtas, los libros sapienciales de origen semítico, la formación en los calmécac aztecas e incluso la inspiración humanista de épocas más cercanas. A pasar de la discapacidad histórico-cultural este conocimiento ha poseído un espíritu común manifestado en una forma universal de aprehensión del mismo: el camino del saber de la experiencia. Delinear la forma de este sendero, desde dentro y desde fuera, será el objetivo de este libro. La obra queda integrada por algunos de los principales especialistas de la materia, que nos legan su erudición y sabiduría en el complejo y atractivo cosmos de la sabiduría. El coordinador de la obra, José Barrientos, es profesor y vicedecano en la Universidad de Sevilla y director del grupo de investigación “Experiencialidad” (HUM 968) y trabaja desde hace varios años en el ámbito del saber de la experiencia. Posee más de doscientas publicaciones en todo el mundo ha realizado estancias en algunas de las más prestigiosas universidades del mundo como Princeton, Cambridge o la Universidad Nacional Autónoma de Mexico.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : Aproximación a las literaturas sapienciales del mundo

Cantidad de páginas 246

Autor:

  • José Barrientos Rastrojo

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.1

21 Valoraciones Totales


Otros libros de Filosofía

Marion-ética. Los "expertos" de la ONU imponen su ley

Libro Marion-ética. Los expertos de la ONU imponen su ley

Desde el final de la guerra fría, se extiende por todo el planeta una nueva revolución cultural de corte laicista. Gobiernos y ciudadanos secundan sin rechistar su pautada hoja de ruta, y contribuyen activamente a su propagación. ¿Quién va a oponerse a los derechos de la mujer o del niño en el planeta? Pero bajo esos derechos se esconde una nueva ética, fruto de las revoluciones feminista, sexual y cultural del siglo XX, que se filtra en los organismos internacionales y exige a gobiernos e instituciones una sumisión propia de marionetas. La autora, tras una amplia investigación,...

El estoicismo como filosofía del guerrero: Los 5 pilares fundamentales

Libro El estoicismo como filosofía del guerrero: Los 5 pilares fundamentales

El estoicismo es, en efecto, la filosofía del guerrero. Pero ¿qué quiere decir eso? ¿Qué es un guerrero? Es una persona que participa de la guerra, no como una víctima, no pasivamente, sino en primera fila, dispuesto a hacer lo que necesita para asegurar su victoria. Pero aquí no estamos hablando de la guerra tal como la conocemos, del conflicto absurdo que la mayor parte de las veces no beneficia a nadie, ni si quiera a quienes la impulsan. La guerra de la que hablamos aquí es la de la vida.

Estados amurallados, soberanía en declive

Libro Estados amurallados, soberanía en declive

"¿Por qué, 25 años después de la caída del muro de Berlín, son tantas las naciones que construyen sofisticados muros en sus fronteras? ¿Qué suponen estos nuevos muros en los terrenos simbólicos, material y físico? En Estados vallados, soberanía en declive, Wendy Brown reflexiona sobre la proliferación de muros en una época en la que se han intensificado los poderes transnacionales y la conectividad global. Según Brown, los nuevos muros marcan los límites, existentes o deseados, de los Estados nación, pero no llegan a constituirse en fortalezas contra ejércitos invasores y, ni ...

Ética (Fichte)

Libro Ética (Fichte)

Esta obra Fichte detalla cuál es su idea filosófica de la ética a la que aspira, una ética eminentemente racional, moral, filosófica y práctica al mismo tiempo, Se trata de uno de los últimos productos de la filosofía trascendental del idealismo alemán.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas