Barcelona Llibres

Libreria Online. Libros en formato EBOOK, PDF y EPUB.

Buscar Libro...

Hemos localizado un total de 40 libros para tu consulta....Descargalos y disfruta!!!
Representaciones sociales de los jóvenes sobre las drogas (alcohol, tabaco y cannabis) y su influencia en el consumo

Representaciones sociales de los jóvenes sobre las drogas (alcohol, tabaco y cannabis) y su influencia en el consumo

Autor: Fanny T. Añaños Bedriñana

Número de Páginas: 189

Las representaciones sociales, en un sentido amplio, vienen a ser una visión que guía los comportamientos de los jóvenes españoles sobre el fenómeno de las drogas, concretamente alcohol, tabaco y cannabis. El libro refleja los resultados de una investigación nacional sobre el tema, buscando la relación entre el pensamiento, las percepciones, los posicionamientos, las creencias, los beneficios atribuidos, etc. de las sustancias y las consecuencias conductas de consumo.

Pedagogía Social

Pedagogía Social

Autor: Melendro EstefanÍa Miguel , De Juanas Oliva Ángel , RodrÍguez Bravo Ana Eva

La Pedagogía Social ha asumido el rol y el reto de su actualización permanente para poder ofrecer, no solo escaparates teóricos, sino espacios compartidos de acción, reflexión e investigación que presenten respuestas emergentes a los nuevos desafíos sociales. Respuestas desde la transferencia de conocimientos que le corresponden como materia clave en el ámbito educativo. Un enfoque que se recoge en el presente libro a lo largo de cuatro grandes bloques: 1) Fundamentos e identidad científica de la Pedagogía Social; 2) Investigación, internacionalización y transferencia en Pedagogía Social; 3) Pedagogía Social con infancia, adolescencia y juventud, de la intervención especializada a la acción preventiva y la promoción de derechos; 4) Retos de la Pedagogía Social en la educación de adultos y mayores, la educación formal y la acción sociocomunitaria. Se ha elegido un formato que aporta contenidos básicos y que da también acceso a materiales complementarios y recomendados sobre Pedagogía Social. Estos materiales complementarios ayudan a enriquecer, ampliar y/o debatir sobre los contenidos fundamentales de la obra. Asimismo, permiten que el lector establezca el...

PEDAGOGÍA SOCIAL EN IBEROAMÉRICA

PEDAGOGÍA SOCIAL EN IBEROAMÉRICA

La pedagogía social es una disciplina que investiga y orienta la práctica socioeducativa teniendo como propósito la mejora sociocomunitaria desde una dimensión cultural, horizontal y ética. Este libro presenta algunos de los principales fundamentos, ámbitos y retos de la pedagogía social en Iberoamérica, y en Colombia particularmente, dirigidos desde una perspectiva interdisciplinar al sector académico, profesional e institucional que estudia o trabaja en campos sociales, educativos y de salud.

Herederas y heridas

Herederas y heridas

Autor: María Antonia García De León

Número de Páginas: 308

¿Cómo son las mujeres que han alcanzado los puestos más altos en sus campos profesionales? ¿Cuáles son las claves de su éxito? Esta obra da respuesta a dichas interrogantes. La autora descubre los elementos que constituyen a esas mujeres en «élites profesionales femeninas». Desvela a través de sus biografías factores extraordinarios que han posibilitado su éxito, prácticamente imposible e inédito en el contexto de una sociedad patriarcal. La obra proporciona un doble análisis: una interpretación del pasado de las élites femeninas, y una interpretación en clave de presente de estas mujeres en su relación con el poder. Huyendo de la simplificación y el esencialismo, como reconoce Carmen Alborch en su prólogo, aporta con ello luz sobre un problema social de palpitante actualidad: el binomio género y poder (la más notable diferencia social entre hombres y mujeres en cualquier sistema social). Dicho problema y su resolución es una especie de «test social».

Ocio y desarrollo humano

Ocio y desarrollo humano

Autor: Joseba Doistua , Sheila Romero

Número de Páginas: 234

Este libro ahonda, desde diferentes perspectivas, el sentido e influencia que tiene el ocio en la sociedad actual: ámbitos de actuación, colectivos, iniciativas, etc. Se trata de una obra que, si bien evoca temas ya conocidos en los Estudios de Ocio: ocio y jóvenes, ocio e inclusión, arte y patrimonio, ocio y vida cotidiana, etc., no deja de formular propuestas y conclusiones renovadas, de gran interés para las y los investigadores del área. Su contenido se estructura en tres bloques: el primero de ellos, dedicado a investigaciones relacionadas con la juventud. El segundo bloque aglutina trabajos relacionados con el arte, los medios de comunicación y el patrimonio. Por último, el tercer bloque recoge varios trabajos relacionados con las políticas de inclusión y ejemplos de intervenciones prácticas en el área de la inclusión social y el ocio.

La Rebelion Nace En El Bosque

La Rebelion Nace En El Bosque

Autor: Ruiz Pleguezuelos Rafael

Número de Páginas: 352

La Rebelion Nace En El Bosque es un estudio ecocritico de la obra narrativa de Alan Sillitoe, con un enfasis fundamental en las obras mas conocidas del autor: La Soledad Del Corredor De Fondo (1959) y Sabado Por La Noche Y Domingo Por La Manana (1958). Su contenido intenta localizar, analizar y comentar la presencia de la naturaleza en la obra en prosa del escritor britanico. Antes de repasar cada una de las novelas y colecciones del autor, se realiza una presentacion metodologica propia de analisis de la presencia de la naturaleza en la literatura. Se insiste ademas en la importancia del metodo utilizado y en la aclimatacion de dicha forma de analisis, dejando tambien una puerta abierta a planteamientos teoricos que afecten al desarrollo del trabajo. El estudio recoge la presencia real o metaforica de la naturaleza en la obra del autor, comentando en cada momento la funcion que dicha presencia puede tener en el conjunto de la obra estudiada o en el universo narrativo del escritor britanico."

Educar el carácter de nuestros estudiantes

Educar el carácter de nuestros estudiantes

Autor: Josu Ahedo Ruiz , Juan L. Fuentes , Carmen Caro Samada

Número de Páginas: 168

El libro trata una propuesta novedosa y al mismo tiempo clásica. En efecto, la educación del carácter encuentra sus raíces en el filósofo Aristóteles, del cual hay quien dice que todo lo que ha venido después han sido únicamente anotaciones al margen sobre sus escritos. Obviamente, las circunstancias actuales han cambiado y sobre una base sólida como la del maestro griego, pueden articularse propuestas educativas innovadoras que ayuden a nuestros niños, adolescentes y jóvenes a vivir plenamente vidas con sentido; que les capaciten para tomar decisiones pensadas, sentidas, críticas, creativas y prudentes; que les motiven para vivir en una sociedad de manera responsable, justa y comprometida con los demás; que les transmitan el valor del esfuerzo individual, el trabajo en equipo, la cooperación, la perseverancia, entre otras capacidades, que entreveradas adecuadamente unas con otras son imprescindibles para una verdadera formación integral. Los diferentes capítulos de este texto abordan la educación del carácter en la actualidad desde múltiples perspectivas que van desde lo más básico y general, hasta lo más específico y concreto. Sus autores son especialistas ...

Familia y desarrollo humano

Familia y desarrollo humano

Autor: María José Rodrigo , Jesús Palacios González

Número de Páginas: 576

Novedoso análisis del ámbito familiar, su funcionamiento y problemas. Escrito por especialistas en desarrollo psicológico y educación, así como en asesoramiento familiar, se analizan el concepto y funciones de la familia, los procesos psicológicos y educativos implicados en las relaciones familiares, las nuevas formas de familia, algunos grupos familiares de riesgo y las familias cuyos miembros presentan necesidades especiales.

La familia

La familia

Autor: Adelina Gimeno Collado , Adelina Gimeno

Número de Páginas: 283

Premisas básicas para la compresión del sistema familiar - Composición y funciones básicas de la familia - La red familiar - El ciclo de la vida familiar - Valores y reglas en el desarrollo familiar - Mitos y rituales en el desarrollo familiar - La comunicación familiar como instrumento de desarrollo personal y familiar - El proceso educativo en la familia - Los conflictos familiares como mecanismoas de cambio - Intervención familiar.

Dentro/fuera

Dentro/fuera

Autor: Marilyn Cochran-smith , Susan L. Lytle

Número de Páginas: 412

Análisis crítico de la actividad investigadora sobre la propia labor docente del profesorado, así como una presentación de casos concretos sobre la educación de niños y adultos. Se acompaña de una extensa bibliografía.

7 retos para la educación social

7 retos para la educación social

Autor: Anna Forés Y Ana María Novella (coords.)

7 retos de la educación social pretende analizar la realidad profesional y educativa de los expertos en Educación Social. En la actualidad, el impulso de las competencias profesionales de los futuros titulados del Grado Educación Social es uno de los grandes retos de las universidades españolas. En gran parte el éxito de los futuros profesionales recae en el planteamiento y desarrollo de las prácticas externas que realizan estos estudios universita-rios. Pero ¿son realmente provechosas? ¿cómo deberían plantearse? En el marco universitario las prácticas externas son indispensables para que cada estudiante aplique de forma competente los conocimientos y las habilidades adquiridas para ejecutar las tareas profesionales para las cua-les se forma y en las que se empleará. Pero también son por excelencia, un espacio para fomentar la empleabilidad del estudiante. En la medida que el estudiante es capaz de analizar sus competencias, contrastadas con la realidad social, y de formarse para desarrollarlas va a ser capaz de visualizar sus opciones en el mercado laboral y los desafíos profesionales que tiene por delante. Se ha demostrado el gran índice de inserción laboral...

Sin imagen

La primera infancia (0-6 años) y su futuro

Autor: Jesús Palacios , Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación La Ciencia Y La Cultura , Elsa Castañeda

Número de Páginas: 135
Educar hoy

Educar hoy

Autor: Fernando Corominas

Número de Páginas: 248

Con este libro se pretende impregnar de optimismo y esperenza la dificil tarea de educar. En este sentido se trata de poner al alcance de los padres ideas innovadoras recientemente desarrolladas o actualizadas por centros de investigación en Pedagogía de direferentes partes del mundo y hacer adsequible a los padres de hoy una tarea indelegable; ni el trabajo fuera de casa, ni el ambiente, ni la falta de tiempo deben ser una razón que justifique que nuestros hijos no lleguen a ser personas libres y responsables.

Los valores del arte en la enseñanza

Los valores del arte en la enseñanza

Autor: Ricard Vicent Huerta Ramón

Número de Páginas: 176

La mirada de l'art, lúcida i densa, és capaç d'afrontar amb èxit els reptes de la societat actual, de resoldre amb esperit crític molts dels fenòmens de la nostra cultura, integrant-hi fins i tot les seues contradiccions. Des d'un panorama de l'ensenyament poc favorable a les humanitats, el paper de l'educació artística havia de ser replantejat pels mateixos estaments implicats. En aquest llibre es recull l'opinió de prestigiosos especialistes, protagonistes reconeguts dels més diversos àmbits: artistes, crítics de l'art, pedagogs, polítics, responsables de gabinets didàctics i evidentment professionals de l'ensenyament de l'art. Tots hi aporten visions contrastades i lúcides sobre allò que ha estat, el que és, o bé el que hauria de ser l'educació artística.

Sin imagen

Psicología del desarrollo

Autor: Diane E. Papalia , Sally Wendkos Olds , Ruth Duskin Feldman

Número de Páginas: 525

Presentamos la undécima edición de este texto, ahora totalmente revisado, pero que continúa proporcionando una amplia cobertura transcultural y multicultural, un innovador sistema de aprendizaje pedagógico y un claro equilibrio entre investigación y aplicaciones reales, que han hecho de Psicologia del desarrollo el texto favorito de estudiantes y profesores por igual.

Ocio valioso

Ocio valioso

Autor: Manuel Cuenca Cabeza

Número de Páginas: 494

Ocio valioso es la evolución científica de Ocio humanista. En él se reivindica una mirada amplia del ocio, entendido como referente científico común, y se muestran los resultados encontrados al estudiar el fenómeno y sus rasgos esenciales, a lo largo de un tiempo extenso y desde un punto de vista personal y social. Tras una primera parte, que contextualiza la percepción valiosa del ocio y el desarrollo humano en el pensamiento occidental, el contenido se detiene en la práctica, en el valor del ocio desde el punto de vista de quienes lo experimentan y va más allá, intercalando reflexiones que lo entrelazan con múltiples investigaciones de actualidad. Una de las peculiaridades del texto es su mestizaje. Recoge la sabiduría de los clásicos, la reflexión sobre la experiencia, las aportaciones de la investigación más significativa de las últimas décadas y la visión de la práctica actual, a partir de los estudios empíricos que aluden a la realidad cercana.

El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula

El proyecto de educación infantil y su práctica en el aula

Autor: Carmen Ibáñez Sandín

Número de Páginas: 402

Índice (Extracto): 1. Introducción. 2. Presentación del proyecto: La filosofía o modelo educativo que enmarca la etapa de Educación Infantil. Las finalidades de la etapa. Los objetivos generales. Las actividades. La evaluación. 3. El equipo educativo: En qué consiste el trabajo en equipo. 4. El apego y el período de adaptación en la escuela infantil. 5. Los padres en la escuela infantil. Relaciones, información y participación. 6. Desarrollo de una jornada escolar para niños de 3 a 6 años: Jornada de mañana. Jornada de tarde. 7. Las normas y las conductas conflictivas: sanciones y premios. 8. Las áreas curriculares y las actividades de la educación infantil: A. Área de identidad y autonomía personal. B. Área de medio físico y social. C. Área de la comunicación y representación. 9. Los rincones del aula: Qué son los rincones.10. Los talleres en la escuela infantil. 11. Las unidades didácticas o proyectos de investigación infantil: Aspectos a considerar para programar una Unidad Didáctica o Proyecto de Investigación Infantil. 12. El protagonista de la semana Apéndices. Bibliografía.

Sin imagen

Aprendizaje significativo y enseñanza en los niveles medio y superior

Autor: Liliana Olga Sanjurjo , María Teresita Vera

Número de Páginas: 169
La educación en tiempos de incertidumbre

La educación en tiempos de incertidumbre

Autor: Violeta Núñez

Número de Páginas: 224

Algunas de las principales cuestiones que hoy preocupan a la Pedagogía Social son la formación de los profesionales, el estatuto mismo de la disciplina Pedagogía Social, sus aportaciones al ámbito escolar, el trabajo socioeducativo como contrato intergeneracional y la atención de las personas mayores, así como las dificultades del trabajo en los marcos institucionales. El libro plantea las problemáticas de actualidad y también apuesta por ciertas orientaciones para enfrentar los retos que se presentan. Ello permite fijar un punto en medio de las incertidumbres y orientar las producciones teóricas y prácticas. El desafío es proponer otras modalidades de vínculo social, nuevas maneras de repartir el juego social y atender las responsabilidades públicas en épocas de retracción del Estado. Desde la premisa de María Zambrano se plantea no dimitir de esa herencia de la modernidad que es la igualdad social de oportunidades. Así, el texto apuesta por los sujetos de la educación, por sus derechos a formar parte de lo social, a participar en actividades económicas y culturales, a no quedar declarados como prescindibles. Si bien los artículos tienen su epicentro en la...

La emoción de aprender

La emoción de aprender

Autor: César Bona

Número de Páginas: 240

«Un viaje hacia la diversidad, una reflexión sobre el éxito, el fracaso y las expectativas que condicionan a niños, niñas y adolescentes y sobre cómo podemos darles la posibilidad de construir su propio futuro.» ¿Qué es el éxito para ti? ¿Y el fracaso? Y si piensas en niños y niñas, ¿qué responderías? Cuando miras a los que te rodean, ¿consideras que estás libre de prejuicios? ¿Hay ciertas creencias que distorsionan tu manera de ver la vida? Como docentes, muchas cosas no nos las enseñaron en la universidad; como padres, vamos aprendiendo a base de ensayo y error. La empatía es un juego que hay que practicar a diario, y eso no implica alejarse de lo que eres sino acercarse a lo que la otra persona es y siente. En el mundo hay casi 8.000 millones de personas, cada una diferente al resto. Las diferencias son un valor y no un inconveniente. Cuando entendamos eso, comenzaremos a ver la vida de otra manera, con la riqueza que proporciona la diversidad. En este libro hallarás historias inspiradoras que invitan a la reflexión sobre todas esas preguntas y sobre el modo en que miramos a los que nos rodean. «No es lo que miras, es lo que ves», decía Thoreau. Y cada ...

9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

9 Ideas Clave. El aprendizaje cooperativo

Autor: Pere Pujolàs I Maset

Número de Páginas: 366

El valor de fomentar interacciones positivas entre los alumnos y entre éstos y el profesor y cómo llevarlo a la práctica. Los recursos que favorecen la organización de las tareas académicas en régimen de interacción cooperativa.

Educación emocional y familia

Educación emocional y familia

Autor: Miquel Àngel Alabart Saludes , Eva Martínez Pardo

Número de Páginas: 149
36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien

36 cosas que hay que hacer para que una familia funcione bien

Autor: Leopoldo Abadía

Número de Páginas: 208

El gran gurú de la economía española, Leopoldo Abadía, autor de La crisis Ninja y otros misterios de la economía actual (con más de 150.000 ejemplares vendidos), padre de doce hijos y abuelo de cuarenta nietos, nos habla en este libro de los problemas que preocupan a todas las familias. La educación de los hijos, la gestión de la economía doméstica, las relaciones familiares..., son algunos de los temas que Abadía aborda con su peculiar tono divulgativo, sensatez y sentido del humor.

100 planes de acción

100 planes de acción

Autor: Fernando Corominas

Número de Páginas: 336

Una cuidadosa selección del trabajo realizado por miles de padres de familia inspirados en los libros de esta colección y en los consejos de los Asesores Familiares.

Educación diferenciada

Educación diferenciada

Autor: Alfonso Aguiló Pastrana

Número de Páginas: 330

La enseñanza diferenciada es una opción pedagógica que busca atender más específicamente a la diversidad entre el hombre y la mujer Tiene una buena aceptación en muchos países, con unos resultados excelentes, pero en otros lugares está envuelta en un encendido debate, con frecuencia contaminado por cuestiones ideológicas o políticas. Algunos consideran que defender la educación diferenciada es propio de posiciones conservadoras o ultrarreligiosas, de sociedades poco desarrolladas o incluso machistas. Sin embargo, si se examina el asunto con amplitud y sin prejuicios, puede observarse que se trata de una realidad presente en numerosos países, y con situaciones muy diversas en cuanto a posiciones políticas, religiosas, de desarrollo económico o de presupuestos ideológicos y pedagógicos. En este libro se abordan las diversas objeciones que se han puesto a la educación diferenciada durante las últimas décadas en todo el mundo, citando las fuentes originales y aportando abundantes datos y estudios sobre cada tema. Es de desear que un mejor conocimiento del debate y de su historia, prestando atención a las razones de unos y de otros, con una aproximación abierta y...

Aprendizaje servicio (ApS)

Aprendizaje servicio (ApS)

Autor: Mónica Gijón Casares , Maribel De La Cerda Toledo , Xus Martín García , Mariona Graell Martín , Josep Palos Rodríguez , Josep M. Puig Rovira , Àlex Muñoz García , Jaume Trilla Bernet , Laura Rubio Serrano , Carme Bosch Vila , Roser Batlle Suñer , M. Teresa Climent Castelló

Número de Páginas: 168

El aprendizaje Servicio es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El aprendizaje servicio parte de la idea que la ayuda mutua es un mecanismo de progreso personal, económico y social mejor que la persecución obsesiva del provecho individual. Además de situar al lector en lo que es el aprendizaje servicio, esta obra presenta varios ejemplos, lo enmarca en el seno de las principales tradiciones de la pedagogía contemporánea y aborda los elementos que lo caracterizan: las necesidades que atiende, la idea de servicio que propone y los aprendizajes que proporciona; así como las cuestiones que deben tenerse en cuenta cuando se quiere generalizar el aprendizaje servicio en un territorio.

Pedagogía del ocio

Pedagogía del ocio

Autor: Manuel Cuenca , Manuel Cuenca Cabeza

Número de Páginas: 360

Introducción. Capítulo 1. El ocio. Capítulo 2. La educación del ocio. Capítulo 3. La pedagogía del ocio a largo plazo. Capítulo 4. La pedagogía del ocio a corto plazo. Capítulo 5. Modelo de Intervención Educativa UD?. Capítulo 6. Educación del ocio y comunidad. Apéndice. Carta Internacional de la Educación de Ocio. Carta Internacional del Ocio. Bibliografía General

Niños superdotados

Niños superdotados

Autor: Arielle Adda , Hélène Catroux

Número de Páginas: 364

¿Cómo ayudar a un superdotado a utilizar sus capacidades? ¿Cómo acompañarlo en ese viaje, día a día, desde la infancia? ¿Cómo guiarlo en la adolescencia, en la escuela, en el instituto? ¿Cómo lograr que se realice plenamente en su vida de adulto? Esta obra, exhaustiva y práctica, responde a todas las preguntas que podamos hacernos sobre los tests, las relaciones con la institución escolar, los hermanos y el resto de la gente. Pero, sobre todo, propone soluciones, proporciona técnicas y abre nuevas perspectivas. ·Ya sea uno padre, docente o terapeuta, ¿cómo identificar a un niño, un adolescente o un adulto superdotado? ·¿Cómo ayudarle a dominar su potencial, a gestionarlo y optimizarlo? ·¿Cómo devolverle la confianza en sí mismo, cuando su diferencia tiende a excluirlo de la comunidad? ·¿Cómo reconciliarle consigo mismo y conseguir que recupere el aprecio y el orgullo por su inteligencia?

El tiempo cosmológico

El tiempo cosmológico

Autor: Carmen Mataix

Número de Páginas: 202

El objetivo de la obra es analizar las diversas formas de entender el tiempo, desde la sociedad agraria hasta la cultura urbana, según el contexto filosófico, histórico o científico; desde su aspecto más cotidiano hasta su relación con el movimiento, el cambio o la identidad, y su influencia en todos los ámbitos de la cultura.

Tu hijo de 10 a 12 años

Tu hijo de 10 a 12 años

Autor: Alfonso Aguiló Pastrana

Número de Páginas: 288

Una guía para ayudar a los padres a entender, conocer y educar a su hijo, ayudándole así a a ser una persona libre y responsable. Con ejemplos, anécdotas y casos reales.

Educar el carácter

Educar el carácter

Autor: Alfonso Aguiló Pastrana

Número de Páginas: 288

Con un tono positivo y realista y con un estilo rápido y ameno, a lo largo de estas páginas el lector encontrará las ideas que necesita para determinar qué aspectos contribuyen a mejorar el carácter del adolescente. Una ayuda para padres y educadores.

La educación de calle

La educación de calle

Autor: Jesús Damián Fernández Solís , Andrés Gaspar Castillo Sanz

Número de Páginas: 182

"El libro logra una sinergia precisa entre los ámbitos teórico, profesional y procedimental en el espacio de la acción social y educativa del trabajo de educación de calle. Por lo que será muy útil tanto para quienes busquen profundizar en la esfera epistemológica sobre el tema, tratando de configurar científicamente la profesión de educadores sociales, como para los educadores, trabajadores sociales y aquellos profesionales de la intervención social que día a día están trabajando en la calle y necesitan guía estratégica y metodológica. José Vicente Merino Catedrático de Pedagogía de la Universidad Complutense de Madrid Este libro equilibra la fundamentación teórica con la aplicación práctica. Contextualiza la pedagogia urbana en la intervención en medio abierto, analiza los principales postulados que plantea la ciudad educadora, revisa los principios y la evolución de la educación de calle y acerca los destinatarios de la intervención socioeducativa desde el punto de vista sociológico y antropológico. La última parte del libro ofrece pautas, estrategias y técnicas para la elaboración de proyectos de educación de calle. La obra se completa con...

Sin imagen

10 ideas clave

Autor: Pep Alsina

Comprender cuál es el desarrollo y la práctica de la creatividad; encontrar soluciones nuevas a problemas nuevos; huir de falsas concepciones, y definir las características más sobresalientes de la creatividad; saber formular preguntas para obtener ideas, aumentar capacidades y desarrollar actitudes y aptitudes, desafiando los convencionalismos tan presentes en el entorno educativo.

Ultimos libros en descarga

Libros reeditados