Barcelona Llibres

Gran biblioteca de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Repetir para no repetir

Resumen del Libro

Libro Repetir para no repetir

¿Por qué se pretende que la actuación sea una mera copia de lo real? ¿Podemos concebir la técnica como construcción de algo que no es ni calco, ni forma preconcebida, ni algo existente antes de que el actor lo construya? Los encuadres teóricos que se proponen en este libro sirven para comprender los principios técnicos de una pedagogía que mira a la recuperación de la esencia. El actor no debe aprender una técnica interpretativa para tener razón, sino para poder crear sin traicionarse. "La técnica en el actor es lo que el paracaídas al aventurero … le da certeza de llegar a su destino viviendo la experiencia como la primera vez…" –Luz María Meza, actriz mexicana. "Toda técnica entraña una metafísica. La astucia de la técnica es hacer que florezca la imaginación al servicio de la construcción de un personaje." –Jesús Noguero, actor español. "A mayor dominio de la técnica en cada ensayo, mayor será la calidad y coherencia del hallazgo..." –Benjamin Cortés, actor chileno. "La técnica es un viaje hacia la libertad creativa y desde ahí, cerquita, queda otro viaje hacia el talento." – Octavio Basso, actor argentino. "La técnica interpretativa de Jorge Eines, es una herramienta actoral que me ha dado libertad..." –Walter Ramírez, actor peruano. "Es la manera de encontrar nuestra fluidez en la expresión por medio del reconocimiento de nuestros impedimentos. Tiene que ver con la unidad: mente como memoria; cuerpo como recipiente de emociones." –Jorge Grisales, actor y profesor colombiano.

Ficha Técnica del Libro

Tñitulo Secundario : El actor y la técnica

Cantidad de páginas 200

Autor:

  • Jorge Eines

Categoría:

Formatos Disponibles:

PDF, EPUB, MOBI, AZW

Descargar Ebook

Puntuación

Famoso

3.8

83 Valoraciones Totales


Otros libros de Arte

Estudio de la lectura en los discursos legislativos y medios de comunicación social (1960-2010)

Libro Estudio de la lectura en los discursos legislativos y medios de comunicación social (1960-2010)

El trabajo Estudio de la lectura en discursos legislativos y medios de comunicación social (1960&‐2010) recoge el estudio de discursos públicos sobre lectura basado en las noticias de los periódicos El Mundo, ABC y El País y los textos legislativos publicados en el BOE. El análisis se basa en los estudios de las frecuencias seleccionando aquellos términos más relevantes para el tema objeto de estudio y que permiten observar la evolución de los discursos públicos a lo largo del periodo estudiado. Asimismo se revisa la evolución del concepto de lectura a lo largo de la historia y se ...

Niños, objetos, monstruos y maestros

Libro Niños, objetos, monstruos y maestros

¿Qué es la enseñanza artística? ¿Por qué es importante enseñar el arte? ¿Por qué es importante aprender a observar o a dibujar, mezclar los lenguajes, experimentar...? A lo largo de los capítulos, mezclando conversaciones, imágenes, explicaciones de los procesos de trabajo y de los resultados, así como las reflexiones sobre las actividades presentadas, iremos descubriendo cómo las diferentes visiones de la educación artística se transforman en actividades y proyectos pedagógicos, sorprendiéndonos de cómo las experiencias y los deseos personales --de los maestros y educadores ...

Hollywood censurado

Libro Hollywood censurado

Una época, una moral, una sociedad y su influencia en el Séptimo Arte, analizadas de forma exhaustiva y amena. Esta monografía estudia la influencia que la censura y sus códigos tuvieron en la producción de películas durante el periodo clásico de Hollywood. Describe, a partir de una profusa documentación, los cortes, cambios y prohibiciones de cientos de películas. Los personajes implicados, las organizaciones religiosas y las películas componen un panorama fundamental para todo cinéfilo que quiera conocer esta época oscura de la historia del cine.

Diccionario de la lengua náhuatl o mexicana

Libro Diccionario de la lengua náhuatl o mexicana

Redactado según documentos y manuscritos auténticos y publicados en francés en 1885, constituye la fuente más autorizada para el conocimiento de la antigua lengua mexicana. Además de recoger íntegro el vocabulario de Molina, incluye los términos en los cuales la cultura náhuatl ha perdurado: nombres de dioses, de héroes, de gobernantes, de artes y oficios, de corporaciones, que van revelando una textura mental y social homogénea, toponímicos, nombres de plan tas, de animales, de cuerpos celestes, que dan testimonio de las ciencias que eran cultivadas en México.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas